Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 2167778" data-attributes="member: 283"><p>Aún no, o al menos no abiertamente....situemonos cronologicamente....(y aclaro desde el vamos que hay 25 foristas en este topic que saben 100x más de este tema que yo...) .....los cazas de 4ta generacion actuales (Rafale, EFA Thypoon, F-35?) empezaron su desarrollo hace 20 años.....incluso el ¿único?? caza de 5ta generacion actual F-22 hace tambien 20 años que comenzó a su desarrollo.</p><p></p><p>Y que hay "nuevo" en el pipeline?</p><p></p><p>No sabemos que va a reemplazar al Rafale, al Thypoon......no sabiamos que reemplazaria al B-1 y al F-111......y de la nada, de la oscuridad y secreto total aparecio el F-117. </p><p></p><p>Yo no descarto que EEUU este trabajando en un sucesor del Predator con las capacidades de al menos un F-16, y la ventaja de disponer de 1000 kilos más de carga util por la ausencia del piloto, el blindaje, el instrumental, el asiento, los sistemas de supervivencia....y la capacidad de tirar 12 g continuas sin desmayarse .</p><p></p><p>Hoy dia la acción en combate aereo (ma que digo hoy dia, desde los 70´s y quizas antes) es tan veloz y a distancias tan grandes que ni el ojo ni la reacción humana lo abarcan en su totalidad. Un piloto de caza sin sus herramientas (RWR, radar propio, AEW remoto de apoyo, y sin tacticas de escuadron) esta perdido. El humano no es capaz de eludir misiles AA o SAM modernos, los cuales son más rapidos y agiles que cualqueir avion tripulado.... </p><p>Hoy la guerra en el aire es de sensores contra sensores, y vectores contra vectores. Quien tenga los sensores más potentes, y los vectores más rapidos, gana. </p><p></p><p>Ojo, no es una cuestion de animosidad contra los pilotos de caza.....gloriosos y admirables en todas las epocas desde Boelke y Richthofen hasta la actualidad. Lo mismo se puede decir de los submarinos, por ejemplo.....SSK o SSBN tripulados, con 30, 50 o 100 tipos encerrados en un tubo a 200 mts bajo el mar por semanas/ meses? Cuando un bicho no tripulado con mucho menos de la mitad del desplazamiento y costo podria patrullar por años (nuclear, o con otra tecnologia AIP). En el mar entiendo que hay un tema de comunicación con el "drone" que debe ser resuelto....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 2167778, member: 283"] Aún no, o al menos no abiertamente....situemonos cronologicamente....(y aclaro desde el vamos que hay 25 foristas en este topic que saben 100x más de este tema que yo...) .....los cazas de 4ta generacion actuales (Rafale, EFA Thypoon, F-35?) empezaron su desarrollo hace 20 años.....incluso el ¿único?? caza de 5ta generacion actual F-22 hace tambien 20 años que comenzó a su desarrollo. Y que hay "nuevo" en el pipeline? No sabemos que va a reemplazar al Rafale, al Thypoon......no sabiamos que reemplazaria al B-1 y al F-111......y de la nada, de la oscuridad y secreto total aparecio el F-117. Yo no descarto que EEUU este trabajando en un sucesor del Predator con las capacidades de al menos un F-16, y la ventaja de disponer de 1000 kilos más de carga util por la ausencia del piloto, el blindaje, el instrumental, el asiento, los sistemas de supervivencia....y la capacidad de tirar 12 g continuas sin desmayarse . Hoy dia la acción en combate aereo (ma que digo hoy dia, desde los 70´s y quizas antes) es tan veloz y a distancias tan grandes que ni el ojo ni la reacción humana lo abarcan en su totalidad. Un piloto de caza sin sus herramientas (RWR, radar propio, AEW remoto de apoyo, y sin tacticas de escuadron) esta perdido. El humano no es capaz de eludir misiles AA o SAM modernos, los cuales son más rapidos y agiles que cualqueir avion tripulado.... Hoy la guerra en el aire es de sensores contra sensores, y vectores contra vectores. Quien tenga los sensores más potentes, y los vectores más rapidos, gana. Ojo, no es una cuestion de animosidad contra los pilotos de caza.....gloriosos y admirables en todas las epocas desde Boelke y Richthofen hasta la actualidad. Lo mismo se puede decir de los submarinos, por ejemplo.....SSK o SSBN tripulados, con 30, 50 o 100 tipos encerrados en un tubo a 200 mts bajo el mar por semanas/ meses? Cuando un bicho no tripulado con mucho menos de la mitad del desplazamiento y costo podria patrullar por años (nuclear, o con otra tecnologia AIP). En el mar entiendo que hay un tema de comunicación con el "drone" que debe ser resuelto.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba