Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 2170662" data-attributes="member: 445"><p>En mi opinión (que vale lo que cada uno quiera) una Fuerza Aérea <u>seria</u> manejada por un poder político <u>serio</u> en un país <u>serio</u> lo último que analiza es el costo de la hora de vuelo... Es decir que me parece que estamos poniendo el carro adelante del caballo, lo primero que se debe determinar es para qué queremos los aviones, qué queremos hacer con ellos, qué capacidades necesita el país que esos aviones tengan, a qué se van a enfrentar, cuánto tiempo los pensamos mantener en inventario, cuál es más beneficioso estratégicamente, en cual puede tener menor injerencia de nuestro potencial o real enemigo a la hora de comprarlo, armarlo y mantenerlo, etc. Una vez determinadas estas variables se verá cuál es el avión que el país necesita, si hay más de una opción con similares características de conveniencia se debería elegir el que más convenga desde lo económico empezando por el costo de adquisición y asimilación y mantenimiento, financiación, y costo de hora de vuelo como último ítem que influirá más en el presupuesto que se asignará para operar el Sistema de Armas. </p><p>Si vamos a comprar de acuerdo al presupuesto que tenemos y que no define el para qué compramos estamos tirando ese presupuesto por chico que sea ya que compraríamos probablemente algo inútil, si necesito una camioneta para reparto de panadería y me limito al presupuesto de hambre que tengo puedo terminar comprando un viejo camión Bedford volcador que no me sirve para nada o un Chery QQ que tampoco me sirve, en vez de decir necesito una Kangoo y para eso necesito tanta plata, como particular puede que llegue a la conclusión de que me es imposible por el momento, siendo el estado puedo llegar a la conclusión de que no quiero hacer ese gasto porque aunque el dinero está prefiero gastarlo en otras cosas, pero comprar por comprar es tirar la plata. Prefiero que no compren nada y paguen el costo político e histórico si se equivocan, quizás así el día de mañana aprenderemos que no invertir en defensa cuesta caro, si les compran la lata voladora del Kfir porque es más barato de operar pero no sirve para nada ante una amenaza real, la gente no lo entiende y dice: "Gastaron en aviones <em>nuevos</em> y cuando hicieron falta no sirvieron, es al cuete gastar en armas!" ya nos pasó hace 35 años y no aprendemos, si nos armamos tiene que ser para ganarle a cualquiera en cualquier situación y no como en los '70s/'80s que se hizo todo pensando en un enemigo y cuando terminaron enfrentando a otro mucho de lo que había no sirvió y la gente todavía no entiende para qué se gasto tanto si se perdió igual...</p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 2170662, member: 445"] En mi opinión (que vale lo que cada uno quiera) una Fuerza Aérea [U]seria[/U] manejada por un poder político [U]serio[/U] en un país [U]serio[/U] lo último que analiza es el costo de la hora de vuelo... Es decir que me parece que estamos poniendo el carro adelante del caballo, lo primero que se debe determinar es para qué queremos los aviones, qué queremos hacer con ellos, qué capacidades necesita el país que esos aviones tengan, a qué se van a enfrentar, cuánto tiempo los pensamos mantener en inventario, cuál es más beneficioso estratégicamente, en cual puede tener menor injerencia de nuestro potencial o real enemigo a la hora de comprarlo, armarlo y mantenerlo, etc. Una vez determinadas estas variables se verá cuál es el avión que el país necesita, si hay más de una opción con similares características de conveniencia se debería elegir el que más convenga desde lo económico empezando por el costo de adquisición y asimilación y mantenimiento, financiación, y costo de hora de vuelo como último ítem que influirá más en el presupuesto que se asignará para operar el Sistema de Armas. Si vamos a comprar de acuerdo al presupuesto que tenemos y que no define el para qué compramos estamos tirando ese presupuesto por chico que sea ya que compraríamos probablemente algo inútil, si necesito una camioneta para reparto de panadería y me limito al presupuesto de hambre que tengo puedo terminar comprando un viejo camión Bedford volcador que no me sirve para nada o un Chery QQ que tampoco me sirve, en vez de decir necesito una Kangoo y para eso necesito tanta plata, como particular puede que llegue a la conclusión de que me es imposible por el momento, siendo el estado puedo llegar a la conclusión de que no quiero hacer ese gasto porque aunque el dinero está prefiero gastarlo en otras cosas, pero comprar por comprar es tirar la plata. Prefiero que no compren nada y paguen el costo político e histórico si se equivocan, quizás así el día de mañana aprenderemos que no invertir en defensa cuesta caro, si les compran la lata voladora del Kfir porque es más barato de operar pero no sirve para nada ante una amenaza real, la gente no lo entiende y dice: "Gastaron en aviones [I]nuevos[/I] y cuando hicieron falta no sirvieron, es al cuete gastar en armas!" ya nos pasó hace 35 años y no aprendemos, si nos armamos tiene que ser para ganarle a cualquiera en cualquier situación y no como en los '70s/'80s que se hizo todo pensando en un enemigo y cuando terminaron enfrentando a otro mucho de lo que había no sirvió y la gente todavía no entiende para qué se gasto tanto si se perdió igual... Saludos. Flavio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…