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<blockquote data-quote="BorisD" data-source="post: 2247293" data-attributes="member: 13557"><p>Si me lo regalás, me quedo el avión con menor tasa de fallos en el motor, que me permite maximizar el entrenamiento de modo que un fallo salvable no se convierta en terminal (además de entrenar para el combate) y que siga teniendo capacidades acordes. </p><p>Nada de esto excluye a un monomotor. </p><p></p><p></p><p>La mayor armada del mundo está introduciendo un monomotor, así como el caza occidental más exitoso de los últimos 40/50 años también es monomotor, y su sucesor, también lo es. </p><p></p><p></p><p>Considera accidentes causados por esto sea directa (Falla el motor de un F-16, no reenciende) como indirectamente (Ej. Falla el motor del F-4 y genera un spin del cual no se puede salir). No considera ni daño en combate, ni FOD, ni fallo de sistemas externos. Por eso no es concluyente ni mucho menos. </p><p>Es un dato que habla de la confiabilidad del motor (y del avión) en su operación normal, no de su resistencia al daño. </p><p></p><p></p><p></p><p>Sobre cuánto se exprese, no viene al caso. Las podés expresar cada 1000 hs. Lo que hay que preguntarse es cuán grande debe ser la muestra para el estimador nos sirva. El promedio móvil, cuando compara F-16 (F-110...) vs F-15 (F-100...), también beneficia al monomotor (mejor entrenamiento? Mejor mantenimiento de la flota?).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BorisD, post: 2247293, member: 13557"] Si me lo regalás, me quedo el avión con menor tasa de fallos en el motor, que me permite maximizar el entrenamiento de modo que un fallo salvable no se convierta en terminal (además de entrenar para el combate) y que siga teniendo capacidades acordes. Nada de esto excluye a un monomotor. La mayor armada del mundo está introduciendo un monomotor, así como el caza occidental más exitoso de los últimos 40/50 años también es monomotor, y su sucesor, también lo es. Considera accidentes causados por esto sea directa (Falla el motor de un F-16, no reenciende) como indirectamente (Ej. Falla el motor del F-4 y genera un spin del cual no se puede salir). No considera ni daño en combate, ni FOD, ni fallo de sistemas externos. Por eso no es concluyente ni mucho menos. Es un dato que habla de la confiabilidad del motor (y del avión) en su operación normal, no de su resistencia al daño. Sobre cuánto se exprese, no viene al caso. Las podés expresar cada 1000 hs. Lo que hay que preguntarse es cuán grande debe ser la muestra para el estimador nos sirva. El promedio móvil, cuando compara F-16 (F-110...) vs F-15 (F-100...), también beneficia al monomotor (mejor entrenamiento? Mejor mantenimiento de la flota?). [/QUOTE]
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