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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2275152" data-attributes="member: 6"><p>El programa AMX se fue de las manos tanto de Brasil como Italia. Los ultimos ejemplares costaban exactamente lo mismo que un F-16C Block 30 nuevo y obviamente nadie con dos dedos de frente iba a gastar ése dinero en un avión subsónico. Así el programa fue un fracaso financiero a nivel tal que para no seguir perdiendo dinero tanto Brasil como Italia recortaron sus pedidos originales, ya que cada vez que se fabricaba un AMX, significaba millones de pérdidas para ambos países. </p><p></p><p>En el caso argentino, el único modo de acceder al AMX era con un motor de otro orígen (se habló del General Electric) pero nadie quería pagar los enormes costos que implicaba modificar la aeronave y homologarla con la nueva planta motriz. Eso disparaba los ya altos precios, a valores ridículos. </p><p></p><p>El AMX se ofrecía como el reemplazo natural de los Skyhawk y reforzaba esa publicidad gracias al buen impacto de nuestros A-4 en Malvinas. SIn embargo ningún usuario de A-4 fue por el AMX, y en Brasil se les dió vuelta la tortilla ya que teniendo el AMX la Marinha compró A-4...!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2275152, member: 6"] El programa AMX se fue de las manos tanto de Brasil como Italia. Los ultimos ejemplares costaban exactamente lo mismo que un F-16C Block 30 nuevo y obviamente nadie con dos dedos de frente iba a gastar ése dinero en un avión subsónico. Así el programa fue un fracaso financiero a nivel tal que para no seguir perdiendo dinero tanto Brasil como Italia recortaron sus pedidos originales, ya que cada vez que se fabricaba un AMX, significaba millones de pérdidas para ambos países. En el caso argentino, el único modo de acceder al AMX era con un motor de otro orígen (se habló del General Electric) pero nadie quería pagar los enormes costos que implicaba modificar la aeronave y homologarla con la nueva planta motriz. Eso disparaba los ya altos precios, a valores ridículos. El AMX se ofrecía como el reemplazo natural de los Skyhawk y reforzaba esa publicidad gracias al buen impacto de nuestros A-4 en Malvinas. SIn embargo ningún usuario de A-4 fue por el AMX, y en Brasil se les dió vuelta la tortilla ya que teniendo el AMX la Marinha compró A-4...!!! [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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