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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2279515" data-attributes="member: 6"><p>Saab es quien tiene mayor experiencia en el tema leasing (República Checa y Hungría) y quien mejor tiene aceitado todo el proceso, el cual se fija a partir de una determinada cantidad de horas anuales o por el total del leasing. A partir de allí establecen un cronograma muy estricto respecto de las horas mensuales de vuelo, el consecuente mantenimiento, la logística necesaria e incluso actualizaciones tanto de hard como de soft.</p><p></p><p>Según trascendidos el costo anual es de aproximadamente 100 millones de Euros, pero el mismo se está incrementando ya que en el caso de la República Checa pidió aumentar la cantidad de horas de vuelo anuales. </p><p></p><p></p><p></p><p>Resulta difícil comparar un monomotor ligero como el Gripen frente a un MiG 29, e incluso un M2000-9, caza éste último cuyo equipamiento está centrado en un 75% para operaciones aire-suelo. Aparte no hay antecedentes de alquileres de parte de MiG ni de Dassault, salvo los SUE a Irak, pero que fue algo transitorio hasta la llegada de los Mirage F-1EQ5.</p><p></p><p>Creo que el que menos chances tendría sería el Fulcrum -aún en la versión SMT- ya que los tiempos de inspección de célula, sistemas y motores es más corto que el resto. Ello obligaría a disponer de más cantidad de ejemplares a modo de compensar las bajas por mantenimiento y recorrida.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2279515, member: 6"] Saab es quien tiene mayor experiencia en el tema leasing (República Checa y Hungría) y quien mejor tiene aceitado todo el proceso, el cual se fija a partir de una determinada cantidad de horas anuales o por el total del leasing. A partir de allí establecen un cronograma muy estricto respecto de las horas mensuales de vuelo, el consecuente mantenimiento, la logística necesaria e incluso actualizaciones tanto de hard como de soft. Según trascendidos el costo anual es de aproximadamente 100 millones de Euros, pero el mismo se está incrementando ya que en el caso de la República Checa pidió aumentar la cantidad de horas de vuelo anuales. Resulta difícil comparar un monomotor ligero como el Gripen frente a un MiG 29, e incluso un M2000-9, caza éste último cuyo equipamiento está centrado en un 75% para operaciones aire-suelo. Aparte no hay antecedentes de alquileres de parte de MiG ni de Dassault, salvo los SUE a Irak, pero que fue algo transitorio hasta la llegada de los Mirage F-1EQ5. Creo que el que menos chances tendría sería el Fulcrum -aún en la versión SMT- ya que los tiempos de inspección de célula, sistemas y motores es más corto que el resto. Ello obligaría a disponer de más cantidad de ejemplares a modo de compensar las bajas por mantenimiento y recorrida. [/QUOTE]
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