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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2285793" data-attributes="member: 6"><p>El F-16 tiene dos ventajas indiscutibles al momento de proyectar a futuro su sostenimiento logístico.</p><p></p><p>Primero que fue producido en 5 plantas diferentes (Bélgica, Holanda, Turquía, Corea del Sur y EEUU) y cada una de éstas plantas -con mayor o menor aporte de producción local- además de ensamblar las aeronaves, también produjo ó acumuló partes y repuestos para asegurar la logística al menos por 20 años contados desde el cese de la producción. Así hoy el stock mundial de partes, repuestos y componentes de F-16 debe ser el más diversificado e importante del mundo.</p><p></p><p>La otra ventaja por encima de cualquier otro competidor es su planta propulsora que responde a dos modelos diferentes y de distintos fabricantes (General Electric y Pratt & Whitney) con el dato adicional que no son exclusivos del F-16, sino que también propulsan a las distintas versiones de F-15, o sea hablamos de los dos modelos de motores más utilizados en el mundo occidental.</p><p></p><p>Resumiendo: algunos hablan del 2040 y otros incluso arriesgan una década más de vida para los últimos F-16. Y creo que por lo antes mencionado es bastante factible que así sea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2285793, member: 6"] El F-16 tiene dos ventajas indiscutibles al momento de proyectar a futuro su sostenimiento logístico. Primero que fue producido en 5 plantas diferentes (Bélgica, Holanda, Turquía, Corea del Sur y EEUU) y cada una de éstas plantas -con mayor o menor aporte de producción local- además de ensamblar las aeronaves, también produjo ó acumuló partes y repuestos para asegurar la logística al menos por 20 años contados desde el cese de la producción. Así hoy el stock mundial de partes, repuestos y componentes de F-16 debe ser el más diversificado e importante del mundo. La otra ventaja por encima de cualquier otro competidor es su planta propulsora que responde a dos modelos diferentes y de distintos fabricantes (General Electric y Pratt & Whitney) con el dato adicional que no son exclusivos del F-16, sino que también propulsan a las distintas versiones de F-15, o sea hablamos de los dos modelos de motores más utilizados en el mundo occidental. Resumiendo: algunos hablan del 2040 y otros incluso arriesgan una década más de vida para los últimos F-16. Y creo que por lo antes mencionado es bastante factible que así sea. [/QUOTE]
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