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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="pakapaka" data-source="post: 2299600" data-attributes="member: 30775"><p>A mediados del 2016, la FAA solicitó la disponibilidad y cotización por 10 KAI FA-50 como caza propuesto de reemplazo del A-4AR y de cuyas configuraciones posibles eran compatibles con la de un avión de ataque, es posible que alguna de ellas hayan cambiado como el radar y de hecho ahora el requerimiento se elevó a 12 iniciales, capacidad de despliegue desde 2 bases, una desde su asiento natural y la otra de despliegue conforme a la doctrina de escuadrones aeromóviles.</p><p></p><p><strong>Armamento</strong></p><p>- Misiles de corto alcance de 4ta generación (mínimo de 2 por avión)</p><p>- Se solicitó opciones por el armamento lanzable aire-tierra (stand-off)</p><p>- Pod ACMI (Air Combate Maneuvering Instrumentation) para adiestramiento (4 pods como mínimo)</p><p></p><p><strong>Disponibilidad</strong></p><p>- Los 4 primeros aviones deben estar disponibles con toda su cadena logística al primer año para el sostenimiento de 600 hs en el primer año y 1500 hs al segundo. Con un 75% de disponibilidad en el primer caso y del 70% en el segundo.</p><p></p><p><strong>Capacidad Operacional</strong></p><p>- Disponer de sistemas de Contra Medidas (ECM)</p><p>- Sistemas de autodefensas chaff & flare</p><p>- Sistema de armamento que soporte interface MIL-STD-1760 tales como el cañón, bombas GP, GBU, sistemas E/O, etc.</p><p>- Misiles de corto alcance</p><p>- Pods ISTAR</p><p></p><p><strong>Autonomía y alcance del SdA</strong></p><p>- Compatibilidad con aeronave tipo Drogue & Probe</p><p>- Configuracion externa de combustible (Drop Tanks)</p><p>- Comunicaciones de modo seguro, transmisión de datos AA y AT</p><p>Sistema NAS de navegación y ataque ECP</p><p></p><p><strong>Interface piloto/NAS</strong></p><p>HOTAS, MFCD (Multi Function Control Display), HUD (Head Up Display), UFCP (Up Front Control Panel), HMS (Helmet Mounted Sight), GMPS (Ground Mission Planning Systems)</p><p>Virtual Radar System</p><p></p><p><strong>Soporte Logístico</strong></p><p>- 600 horas al primer año</p><p>- 1500 horas al segundo año</p><p>- GSE (Ground Support Equipment) para una base y un sitio de despliegue</p><p>- Establecimiento de un depósito adelantado de repuestos, rotables y reparables.</p><p>- Adecuación de instalaciones necesarias para apoyo de la actividad operativa y de mantenimiento.</p><p>- Tiempo entre fallas (MTBF) de motor, célula, aviónica, virtual radar</p><p>- Programa de mantenimiento de motor y célula</p><p></p><p><strong>Adiestramiento de pilotos y técnicos</strong></p><p>- Plan de adiestramiento de pilotos y documentación asociada</p><p>- Plan de adiestramiento para adaptación y mantenimiento del personal técnico</p><p></p><p><strong>Financiación</strong></p><p>Presentar opciones de financiacion</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pakapaka, post: 2299600, member: 30775"] A mediados del 2016, la FAA solicitó la disponibilidad y cotización por 10 KAI FA-50 como caza propuesto de reemplazo del A-4AR y de cuyas configuraciones posibles eran compatibles con la de un avión de ataque, es posible que alguna de ellas hayan cambiado como el radar y de hecho ahora el requerimiento se elevó a 12 iniciales, capacidad de despliegue desde 2 bases, una desde su asiento natural y la otra de despliegue conforme a la doctrina de escuadrones aeromóviles. [B]Armamento[/B] - Misiles de corto alcance de 4ta generación (mínimo de 2 por avión) - Se solicitó opciones por el armamento lanzable aire-tierra (stand-off) - Pod ACMI (Air Combate Maneuvering Instrumentation) para adiestramiento (4 pods como mínimo) [B]Disponibilidad[/B] - Los 4 primeros aviones deben estar disponibles con toda su cadena logística al primer año para el sostenimiento de 600 hs en el primer año y 1500 hs al segundo. Con un 75% de disponibilidad en el primer caso y del 70% en el segundo. [B]Capacidad Operacional[/B] - Disponer de sistemas de Contra Medidas (ECM) - Sistemas de autodefensas chaff & flare - Sistema de armamento que soporte interface MIL-STD-1760 tales como el cañón, bombas GP, GBU, sistemas E/O, etc. - Misiles de corto alcance - Pods ISTAR [B]Autonomía y alcance del SdA[/B] - Compatibilidad con aeronave tipo Drogue & Probe - Configuracion externa de combustible (Drop Tanks) - Comunicaciones de modo seguro, transmisión de datos AA y AT Sistema NAS de navegación y ataque ECP [B]Interface piloto/NAS[/B] HOTAS, MFCD (Multi Function Control Display), HUD (Head Up Display), UFCP (Up Front Control Panel), HMS (Helmet Mounted Sight), GMPS (Ground Mission Planning Systems) Virtual Radar System [B]Soporte Logístico[/B] - 600 horas al primer año - 1500 horas al segundo año - GSE (Ground Support Equipment) para una base y un sitio de despliegue - Establecimiento de un depósito adelantado de repuestos, rotables y reparables. - Adecuación de instalaciones necesarias para apoyo de la actividad operativa y de mantenimiento. - Tiempo entre fallas (MTBF) de motor, célula, aviónica, virtual radar - Programa de mantenimiento de motor y célula [B]Adiestramiento de pilotos y técnicos[/B] - Plan de adiestramiento de pilotos y documentación asociada - Plan de adiestramiento para adaptación y mantenimiento del personal técnico [B]Financiación[/B] Presentar opciones de financiacion [/QUOTE]
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