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<blockquote data-quote="PMCH" data-source="post: 2325060" data-attributes="member: 12348"><p>Sudáfrica eso nunca lo entendió, porque a partir de 1977 las empresas sudafricanas comenzaron a investigar y a desarrollar sus propias armas para que el país pudiera ser autosuficiente; al punto que las SADF podían operar gracias a una altamente avanzada industria armamentista local, cuando era necesaria por dos factores clave: la lucha contra la insurgencia interna y externa, y la necesidad de eludir un embargo de armas impuesto por la ONU en 1977.</p><p></p><p>Igualmente la industria militar sudafricana realmente alcanzo su esplendor en los años 80, y llegó al punto de que su capacidad técnica y sus habilidades de diseño y producción se ubicaron entre las más avanzadas del mundo.</p><p></p><p>Después de las elecciones de 1994, cuando llegó al gobierno Mandela la industria redujo su ritmo, sobre todo debido a los recortes en gastos de defensa y al revanchismo.</p><p>En los setenta y ochenta había tres países que tenían una industria militar importante a pesar de la presión de los “grandotes”, Sudáfrica, Brasil y <strong>ARGENTINA</strong>.</p><p></p><p>A pesar de los embargos que sufrieron estos tres países, estos fabricaban la mayoría de sus equipos militares gracias a acuerdos de licencias de producción con países como Francia, Alemania, Israel e Italia, pero con el tiempo comenzaron a obtener habilidades de diseño, gracias a CITEFA en Argentina y a Denel en Sudáfrica.</p><p></p><p>Sudáfrica y Brasil hoy son proveedores medianamente importantes en el mercado internacional. ARMSCOR la organización gubernamental de aprovisionamiento de armas, provee de armas y otros equipos militares a muchos países, desde Estados Unidos hasta China. Estados Unidos fue su cliente principal cuando necesitaba urgentemente vehículos blindados que protegieran a su personal militar de las minas en Afganistán e Iraq.</p><p></p><p>Que hablar de Engesa que ha vendido EE-9, EE-11 en todos los continentes.</p><p></p><p>Brasil incluso en la industria de la aviación es competidor directo de “grandotes” como Boeing, Airbus, Beechcraft y Pilatus.</p><p></p><p>La Argentina se quedó en el camino, pero no fue culpa de los “grandotes”, el enemigo natural que tenemos no es externo, es interno.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PMCH, post: 2325060, member: 12348"] Sudáfrica eso nunca lo entendió, porque a partir de 1977 las empresas sudafricanas comenzaron a investigar y a desarrollar sus propias armas para que el país pudiera ser autosuficiente; al punto que las SADF podían operar gracias a una altamente avanzada industria armamentista local, cuando era necesaria por dos factores clave: la lucha contra la insurgencia interna y externa, y la necesidad de eludir un embargo de armas impuesto por la ONU en 1977. Igualmente la industria militar sudafricana realmente alcanzo su esplendor en los años 80, y llegó al punto de que su capacidad técnica y sus habilidades de diseño y producción se ubicaron entre las más avanzadas del mundo. Después de las elecciones de 1994, cuando llegó al gobierno Mandela la industria redujo su ritmo, sobre todo debido a los recortes en gastos de defensa y al revanchismo. En los setenta y ochenta había tres países que tenían una industria militar importante a pesar de la presión de los “grandotes”, Sudáfrica, Brasil y [B]ARGENTINA[/B]. A pesar de los embargos que sufrieron estos tres países, estos fabricaban la mayoría de sus equipos militares gracias a acuerdos de licencias de producción con países como Francia, Alemania, Israel e Italia, pero con el tiempo comenzaron a obtener habilidades de diseño, gracias a CITEFA en Argentina y a Denel en Sudáfrica. Sudáfrica y Brasil hoy son proveedores medianamente importantes en el mercado internacional. ARMSCOR la organización gubernamental de aprovisionamiento de armas, provee de armas y otros equipos militares a muchos países, desde Estados Unidos hasta China. Estados Unidos fue su cliente principal cuando necesitaba urgentemente vehículos blindados que protegieran a su personal militar de las minas en Afganistán e Iraq. Que hablar de Engesa que ha vendido EE-9, EE-11 en todos los continentes. Brasil incluso en la industria de la aviación es competidor directo de “grandotes” como Boeing, Airbus, Beechcraft y Pilatus. La Argentina se quedó en el camino, pero no fue culpa de los “grandotes”, el enemigo natural que tenemos no es externo, es interno. [/QUOTE]
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