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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Rosarigasino01" data-source="post: 2337651" data-attributes="member: 30540"><p>Depende desde que óptica lo mires, los pedidos en firme del Gripen NG no superan las 100 aeronaves y a la vista no se ve un contrato de exportación nuevo, eso se traduce en varias lecturas, primero el cuestionable futuro del Gripen en cuanto a mejoras y modernizaciones y el costo de las mismas, segundo al ser un avión poco fabricado y con pocos usuarios la logística se encarece y eso traduce en una hora de vuelo que cada año se encarecerá mas y mas, de cualquier manera es aventurado afirmar que la hora de vuelo de un avion es barata o mas economica que tal avion cuando todavia no se ah fabricado ningun Gripen NG o E/F..Ahora el F-16 podes conseguir soporte no solo en el país fabricante sino también en Europa y Asia lo que te permite jugar con los precios y en ocasiones abaratar la logística y conseguir paquetes de modernización de varios orígenes con radares AESA homologados inclusive.Hasta ahora el que mas futuro me ah demostrado tener es el F-16..</p><p></p><p></p><p></p><p>Cuales son las prestaciones de un AESA con modulos TR en escasa cantidad debido al reducido tamaño del cono lo que trae como consecuencia una antena peque, sin contar la capacidad de generación de energía de una plataforma como el FA-50 frente a un EFA, F-16Blok 50/52, MIG-29 SM o el futuro Raven de los E/F Brasileños? Ojo no digo que no lo mejore como plataforma pero asi y todo no creo que este a la altura de los PESA de la región y sus plataformas portantes</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es normal disentir, estamos aca para eso mi estimado</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es que justamente el problema es la viabilidad de la producción del Pampa y su sostenimiento a futuro cuando no tenes un mercado al cual abastecer, la FAA no necesita tantos entrenadores y la comercialización del mismo a sido un fracaso desde su génesis ergo se traduce en pocas unidades lo que encarece el producto final tanto en su adquisición como en su operación.</p><p></p><p>Hoy para Fadea a mi humilde parecer se tiene que procurar socios en proyectos de envergadura para que la dejen participar como partista (formato de negocio del KC-390) ahi esta el futuro y que se asiente como centro de mantenimiento para aviones civiles ahí puede hacer unos buenos mangos porque es una industria que crece y crece.</p><p></p><p>Con el FA-50 tenes un entrenador avanzado reemplazando a los Pampas y una función secundaria como COIN/CAS reemplazando al Pucara. Desgraciadamente se renunciaría a la capacidad STOL del Puca pero bueno se ganaría en otras cosas como por ejemplo suprimir dos logísticas y concentrar en una sola varias funciones y ahí el ahorro seria generoso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rosarigasino01, post: 2337651, member: 30540"] Depende desde que óptica lo mires, los pedidos en firme del Gripen NG no superan las 100 aeronaves y a la vista no se ve un contrato de exportación nuevo, eso se traduce en varias lecturas, primero el cuestionable futuro del Gripen en cuanto a mejoras y modernizaciones y el costo de las mismas, segundo al ser un avión poco fabricado y con pocos usuarios la logística se encarece y eso traduce en una hora de vuelo que cada año se encarecerá mas y mas, de cualquier manera es aventurado afirmar que la hora de vuelo de un avion es barata o mas economica que tal avion cuando todavia no se ah fabricado ningun Gripen NG o E/F..Ahora el F-16 podes conseguir soporte no solo en el país fabricante sino también en Europa y Asia lo que te permite jugar con los precios y en ocasiones abaratar la logística y conseguir paquetes de modernización de varios orígenes con radares AESA homologados inclusive.Hasta ahora el que mas futuro me ah demostrado tener es el F-16.. Cuales son las prestaciones de un AESA con modulos TR en escasa cantidad debido al reducido tamaño del cono lo que trae como consecuencia una antena peque, sin contar la capacidad de generación de energía de una plataforma como el FA-50 frente a un EFA, F-16Blok 50/52, MIG-29 SM o el futuro Raven de los E/F Brasileños? Ojo no digo que no lo mejore como plataforma pero asi y todo no creo que este a la altura de los PESA de la región y sus plataformas portantes Es normal disentir, estamos aca para eso mi estimado Es que justamente el problema es la viabilidad de la producción del Pampa y su sostenimiento a futuro cuando no tenes un mercado al cual abastecer, la FAA no necesita tantos entrenadores y la comercialización del mismo a sido un fracaso desde su génesis ergo se traduce en pocas unidades lo que encarece el producto final tanto en su adquisición como en su operación. Hoy para Fadea a mi humilde parecer se tiene que procurar socios en proyectos de envergadura para que la dejen participar como partista (formato de negocio del KC-390) ahi esta el futuro y que se asiente como centro de mantenimiento para aviones civiles ahí puede hacer unos buenos mangos porque es una industria que crece y crece. Con el FA-50 tenes un entrenador avanzado reemplazando a los Pampas y una función secundaria como COIN/CAS reemplazando al Pucara. Desgraciadamente se renunciaría a la capacidad STOL del Puca pero bueno se ganaría en otras cosas como por ejemplo suprimir dos logísticas y concentrar en una sola varias funciones y ahí el ahorro seria generoso. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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