Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 2341068" data-attributes="member: 16013"><p>Yo creo que el Gripen era la mejor opción para Brasil, está lejos de las capacidades de los otros candidatos, pero:</p><p>- es asequible</p><p>- permite una relación industrial de igual a igual entre embraer y saab, algo que con boeing y dassault...</p><p>- simplifica la logística al ser una máquina bastante más sencilla.</p><p>- se le supone una cierta austeridad de uso (estas cosas siempre se exageran) que puede ser muy útil para el contexto brasileiro (y me atrevería a decir que para el argentino)</p><p>- seguramente sea el que haga más creíble, pensar en futuras adquisciones y en Brasil operando por encima del centenar de unidades.</p><p></p><p>Inferior en autonomía <u>real</u> a flankers, tifones, rafales etc...? seguramente, pero no tanto como para no poder cumplir sus misiones.</p><p></p><p>Inferior a los flanker venezolanos (que ya estaban cuando llegó el Gripen)? Inferior a los hipotéticos tifones colombianos (de momento kfir no lo olvidemos)? sí, el día 0 sin duda, pero no tan inferior como para que la FAB tenga las de perder. Pero quien tiene todas las de ganar si la cosa se prolonga? quién tiene la economía más fuerte? la industria más capaz y la capacidad no sólo de reparar en casa, sino de producir prácticamente cualquier parte del avión y el propio avión en casa, sin ingerencias, etc... Brasil no necesita tifones, ni rafales, no de momento. </p><p></p><p>Y argentina? Argentina a día de hoy necesita el que pueda usar sin restricciones, completamente multirrol y que pueda pagar. monomotor, bimotor, más o menos autonomía? cuestiones puramente secundarias, interesantes para el foro y la discusión, pero secundarias. Se puede organizar una defensa creíble con flankers y se puede organizar una defensa creíble con Gripens o mig29s. qué puedes comprar? qué puedes operar? qué te venden? te interesa políticamente comprar a tal o cual? </p><p>mig29, f16, m2000 (suponiendo que quede alguno mediodecente), gripen, algún chino...opciones hay de sobra falta guita.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 2341068, member: 16013"] Yo creo que el Gripen era la mejor opción para Brasil, está lejos de las capacidades de los otros candidatos, pero: - es asequible - permite una relación industrial de igual a igual entre embraer y saab, algo que con boeing y dassault... - simplifica la logística al ser una máquina bastante más sencilla. - se le supone una cierta austeridad de uso (estas cosas siempre se exageran) que puede ser muy útil para el contexto brasileiro (y me atrevería a decir que para el argentino) - seguramente sea el que haga más creíble, pensar en futuras adquisciones y en Brasil operando por encima del centenar de unidades. Inferior en autonomía [U]real[/U] a flankers, tifones, rafales etc...? seguramente, pero no tanto como para no poder cumplir sus misiones. Inferior a los flanker venezolanos (que ya estaban cuando llegó el Gripen)? Inferior a los hipotéticos tifones colombianos (de momento kfir no lo olvidemos)? sí, el día 0 sin duda, pero no tan inferior como para que la FAB tenga las de perder. Pero quien tiene todas las de ganar si la cosa se prolonga? quién tiene la economía más fuerte? la industria más capaz y la capacidad no sólo de reparar en casa, sino de producir prácticamente cualquier parte del avión y el propio avión en casa, sin ingerencias, etc... Brasil no necesita tifones, ni rafales, no de momento. Y argentina? Argentina a día de hoy necesita el que pueda usar sin restricciones, completamente multirrol y que pueda pagar. monomotor, bimotor, más o menos autonomía? cuestiones puramente secundarias, interesantes para el foro y la discusión, pero secundarias. Se puede organizar una defensa creíble con flankers y se puede organizar una defensa creíble con Gripens o mig29s. qué puedes comprar? qué puedes operar? qué te venden? te interesa políticamente comprar a tal o cual? mig29, f16, m2000 (suponiendo que quede alguno mediodecente), gripen, algún chino...opciones hay de sobra falta guita. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba