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<blockquote data-quote="AguilaUno" data-source="post: 2350883" data-attributes="member: 30562"><p>El precio de Gripen E para la FAB no sirve de parámetro para ningún otro país de América del Sur o América Latina, factores como transferencia de tecnología, construcción de un centro de ingeniería y montaje, el contrato de compra también incluiría armamento... Brasil no está comprando sólo un avión, está buscando también independencia tecnológica.</p><p></p><p>Sólo ingenieros, serán 350 ingenieros de Embraer que serán entrenados en Suecia para que puedan participar en el programa de transferencia de tecnología y capacidad de integración y construcción del caza en Brasil.</p><p></p><p>El contrato de compra de los cazas Gripen E para la FAB no sirve de parámetro para ningún país de América del Sur, simplemente por la total incapacidad o etapa muy incipiente en términos de construcción aeronáutica, no tiene sentido para esos países pedir alguna transferencia de tecnología, es probable que no tendrían la capacidad de absorción de esa tecnología, y lo peor aún, no tendrían donde o cómo aplicar en la práctica, en realidad, ni sabrían qué tecnología pedir o necesiten.</p><p></p><p>¿Para que pedir por ejemplo, el modelo de la arquitectura del software de la computadora de control Fly-by-wire del Gripen E?? ¿qué aplicación darán a eso?</p><p></p><p>Para estos países, el más trivial es comprar aviones listos de otros países fabricantes, normalmente de EE.UU., con las ya conocidas restricciones de acceso al código fuente, limitados al modelo y cantidad de armamento que sean autorizados por el Departamento de Estado y Congreso de los Estados Unidos .... Rusia también impone restricciones similares...</p><p></p><p>El Gripen para Brasil no tendrá ese tipo de restricción, por eso estamos pagando 150 millones a precios unitarios del contrato total de compra de 5.400 millones de dólares por los 36 cazas .. capacidad de fabricar, independencia tecnológica, y libertad de modificarlo, armarlo sin que ello depende de la voluntad de políticos extranjeros.</p><p></p><p>A-Darter, ManSup, MAR-1 ... sin problemas, no es necesario pedir el código fuente y autorización para la integración de esos armamentos...</p><p></p><p>El precio unitario de 150 millones de dólares del Gripen E para la FAB, no se aplica a los otros países que intenten comprar el caza.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AguilaUno, post: 2350883, member: 30562"] El precio de Gripen E para la FAB no sirve de parámetro para ningún otro país de América del Sur o América Latina, factores como transferencia de tecnología, construcción de un centro de ingeniería y montaje, el contrato de compra también incluiría armamento... Brasil no está comprando sólo un avión, está buscando también independencia tecnológica. Sólo ingenieros, serán 350 ingenieros de Embraer que serán entrenados en Suecia para que puedan participar en el programa de transferencia de tecnología y capacidad de integración y construcción del caza en Brasil. El contrato de compra de los cazas Gripen E para la FAB no sirve de parámetro para ningún país de América del Sur, simplemente por la total incapacidad o etapa muy incipiente en términos de construcción aeronáutica, no tiene sentido para esos países pedir alguna transferencia de tecnología, es probable que no tendrían la capacidad de absorción de esa tecnología, y lo peor aún, no tendrían donde o cómo aplicar en la práctica, en realidad, ni sabrían qué tecnología pedir o necesiten. ¿Para que pedir por ejemplo, el modelo de la arquitectura del software de la computadora de control Fly-by-wire del Gripen E?? ¿qué aplicación darán a eso? Para estos países, el más trivial es comprar aviones listos de otros países fabricantes, normalmente de EE.UU., con las ya conocidas restricciones de acceso al código fuente, limitados al modelo y cantidad de armamento que sean autorizados por el Departamento de Estado y Congreso de los Estados Unidos .... Rusia también impone restricciones similares... El Gripen para Brasil no tendrá ese tipo de restricción, por eso estamos pagando 150 millones a precios unitarios del contrato total de compra de 5.400 millones de dólares por los 36 cazas .. capacidad de fabricar, independencia tecnológica, y libertad de modificarlo, armarlo sin que ello depende de la voluntad de políticos extranjeros. A-Darter, ManSup, MAR-1 ... sin problemas, no es necesario pedir el código fuente y autorización para la integración de esos armamentos... El precio unitario de 150 millones de dólares del Gripen E para la FAB, no se aplica a los otros países que intenten comprar el caza. [/QUOTE]
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