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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2357174" data-attributes="member: 6"><p>Ninguna nota o sitio te va a decir que tal avión es más barato o caro de operar que otro. Eso sale de comparar consumos, tiempo entre fallas, tiempos entre revisiones, etc. </p><p></p><p>Por ejemplo el F124-GA-100 que propulsa al Master (que es un derivado de un derivado del 731 del Pampa) tiene un SFC de 0.78 frente a los 0.644 del AI-222-25 pero uno patea más empuje que el otro y en al final del vuelo, adiviná cual consumió más...?</p><p></p><p>Tiempos de inspección: cada 2.000 hs en sección caliente y cada 4.000 hrs en la fría del F124 frente a las 3.000 hrs de vida útil del AI-222. Horas de mantenimiento hombre/hora de vuelo: 3.5 para el M346 frente a 4,8 para el Yak. Y si vamos a la terna de los LIFT por costos operativos el más económico es el M-346 seguido por el Yak-130 y el más caro el FA-50. </p><p></p><p><a href="https://www.flightglobal.com/news/articles/flight-test-yak-130-proves-versatility-373512/">https://www.flightglobal.com/news/articles/flight-test-yak-130-proves-versatility-373512/</a></p><p><a href="http://www.redstar.gr/Foto_red/Eng/Aircraft/Yak_130.html">http://www.redstar.gr/Foto_red/Eng/Aircraft/Yak_130.html</a></p><p></p><p><em>Pd:</em> no me pidas datos del L-15 chino porque de ese no hay data cierta....!!!</p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2357174, member: 6"] Ninguna nota o sitio te va a decir que tal avión es más barato o caro de operar que otro. Eso sale de comparar consumos, tiempo entre fallas, tiempos entre revisiones, etc. Por ejemplo el F124-GA-100 que propulsa al Master (que es un derivado de un derivado del 731 del Pampa) tiene un SFC de 0.78 frente a los 0.644 del AI-222-25 pero uno patea más empuje que el otro y en al final del vuelo, adiviná cual consumió más...? Tiempos de inspección: cada 2.000 hs en sección caliente y cada 4.000 hrs en la fría del F124 frente a las 3.000 hrs de vida útil del AI-222. Horas de mantenimiento hombre/hora de vuelo: 3.5 para el M346 frente a 4,8 para el Yak. Y si vamos a la terna de los LIFT por costos operativos el más económico es el M-346 seguido por el Yak-130 y el más caro el FA-50. [URL]https://www.flightglobal.com/news/articles/flight-test-yak-130-proves-versatility-373512/[/URL] [URL]http://www.redstar.gr/Foto_red/Eng/Aircraft/Yak_130.html[/URL] [I]Pd:[/I] no me pidas datos del L-15 chino porque de ese no hay data cierta....!!! Abrazo [/QUOTE]
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