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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2373978" data-attributes="member: 31027"><p>Hola, hay una pequeña confusión.</p><p></p><p>Una cosa es el upgrade electrónico del estándar "V" o tape M7+ que se puede adoptar desde los Block 15/20 en adelante, y otra es la extensión estructural hasta las 12.000 horas, está última validada desde los C/D Block 40 para arriba.</p><p></p><p>Taiwan está obteniendo F-16V (Originalmente A/B Block 20) con una vida original de célula de 8.000 horas. No existe de momento solución estructural para extender la serie A/B por sobre eso.</p><p></p><p>En el F-16 una cosa son los estándares de upgrade en materia de aeroelectronica, software y armamento (ej Tape M4, M5, M6, M7+ "V") y otra cosa son las extensiones estructurales (Falcon UP, Falcon STAR, Pacer Amstel...). Son cosas distintas pero a veces se aprovecha el momento de una para aplicar la otra.</p><p></p><p>Otro ejemplo, tanto los AM/BM Block15 como C/D Block50 chilenos pueden aplicar para un upgrade al estandar "V" (dejándolos electrónicamente "iguales"), pero solo los últimos podrían extender su vida útil a las 12.000 horas.</p><p></p><p>Por eso, si llegasen a ofrecerse en el mercado aviones del Block 40 para arriba, a abrir ojos, pues son mucho más rentables para aplicarles modernizacion "V" o similar en razón de su mayor vida útil (50% más). Por eso me pareció realmente una oportunidad para cualquier nuevo usuario (y más para alguno con potencial de ser vetado por influencia britanica) el que Israel esté ofreciendo a Croacia unidades Barak del Peace Marby III (Block 40), enteramente operables con el arsenal israelí.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2373978, member: 31027"] Hola, hay una pequeña confusión. Una cosa es el upgrade electrónico del estándar "V" o tape M7+ que se puede adoptar desde los Block 15/20 en adelante, y otra es la extensión estructural hasta las 12.000 horas, está última validada desde los C/D Block 40 para arriba. Taiwan está obteniendo F-16V (Originalmente A/B Block 20) con una vida original de célula de 8.000 horas. No existe de momento solución estructural para extender la serie A/B por sobre eso. En el F-16 una cosa son los estándares de upgrade en materia de aeroelectronica, software y armamento (ej Tape M4, M5, M6, M7+ "V") y otra cosa son las extensiones estructurales (Falcon UP, Falcon STAR, Pacer Amstel...). Son cosas distintas pero a veces se aprovecha el momento de una para aplicar la otra. Otro ejemplo, tanto los AM/BM Block15 como C/D Block50 chilenos pueden aplicar para un upgrade al estandar "V" (dejándolos electrónicamente "iguales"), pero solo los últimos podrían extender su vida útil a las 12.000 horas. Por eso, si llegasen a ofrecerse en el mercado aviones del Block 40 para arriba, a abrir ojos, pues son mucho más rentables para aplicarles modernizacion "V" o similar en razón de su mayor vida útil (50% más). Por eso me pareció realmente una oportunidad para cualquier nuevo usuario (y más para alguno con potencial de ser vetado por influencia britanica) el que Israel esté ofreciendo a Croacia unidades Barak del Peace Marby III (Block 40), enteramente operables con el arsenal israelí. Saludos [/QUOTE]
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