Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2378738" data-attributes="member: 93"><p>No son invisibles.</p><p>El que la firma IR reducida afecta en algo a los misiles es propaganda. Los misiles modernos rusos se pueden enganchar a la firma térmica que genera la fricción del fuselaje con el aire aún si los motores estuviesen apagados y fríos.</p><p>Tenés el IRST que desde los 60 km ya los ve. Y acá hablamos que para dispararle a un caza con BVR hay que estar como mucho menos de 40 km, y optimo a 20 km.</p><p></p><p>Además, un caza moderno ve al otro por sus emisiones electromagnéticas. En el momento que un F-22 está usando datalink, escaneando con su radar el cielo, se convierte en un faro diciendo "envíe aquí sus misiles de guía pasiva".</p><p></p><p>El stealth está sobrevaluado. Solo sirve contra países incapaces. En un escenario real solo sirve para realizar misiones de supresión de defensas. </p><p>Esa es la razón real de porque no so hicieron tantos F-22, porque era demasiado caro y no iba a hacer lo que prometieron. Con los avances rusos era claro que el F-22 no iba a entrar a Rusia y derribar todo sin que lo vean. Por eso los cazas de 4G siguen siendo el grueso de las fuerzas y por eso el F-35 no es tan stealth, solo lo suficiente para lanzar misiones SEAD y luego pelear al igual que un 4G con armamento externo valiéndose de un sistema electrónico multiplataforma integrado para tener más chances de vencer. De hecho el fuerte del F-35 no es el stealth, sino la habilidad para detectar emisiones enemigas y actuar en consecuencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2378738, member: 93"] No son invisibles. El que la firma IR reducida afecta en algo a los misiles es propaganda. Los misiles modernos rusos se pueden enganchar a la firma térmica que genera la fricción del fuselaje con el aire aún si los motores estuviesen apagados y fríos. Tenés el IRST que desde los 60 km ya los ve. Y acá hablamos que para dispararle a un caza con BVR hay que estar como mucho menos de 40 km, y optimo a 20 km. Además, un caza moderno ve al otro por sus emisiones electromagnéticas. En el momento que un F-22 está usando datalink, escaneando con su radar el cielo, se convierte en un faro diciendo "envíe aquí sus misiles de guía pasiva". El stealth está sobrevaluado. Solo sirve contra países incapaces. En un escenario real solo sirve para realizar misiones de supresión de defensas. Esa es la razón real de porque no so hicieron tantos F-22, porque era demasiado caro y no iba a hacer lo que prometieron. Con los avances rusos era claro que el F-22 no iba a entrar a Rusia y derribar todo sin que lo vean. Por eso los cazas de 4G siguen siendo el grueso de las fuerzas y por eso el F-35 no es tan stealth, solo lo suficiente para lanzar misiones SEAD y luego pelear al igual que un 4G con armamento externo valiéndose de un sistema electrónico multiplataforma integrado para tener más chances de vencer. De hecho el fuerte del F-35 no es el stealth, sino la habilidad para detectar emisiones enemigas y actuar en consecuencia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba