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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2383985" data-attributes="member: 6"><p>El AMX nació obsoleto en cuanto a su equipamiento de misión y era terriblemente caro. </p><p></p><p>Costaba aproximadamente un 80% de un F-16A y estaba muy lejos de sus capacidades y prestaciones. No por nada Italia como Brasil debieron recortar las cantidades inicialmente previstas. En el caso de Italia a menos de 5 años de su entrada en servicio, se inició su actualización porque para fines de los 80's era inconcebible que una aeronave nueva que saliera de fábrica sin un navegador asistido por GPS, con pantallas multifunción, un HUD moderno o sin ninguna capacidad para armamento guiado. </p><p></p><p>Aún así lo ofrecieron en todo el mundo, con opción a motores de General Electric, EJ-200, PW 1150, un Spey más potente, como entrenador avanzado pero evidentemente no era un producto muy atractivo.</p><p></p><p>No perdimos nada.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hoy y tras ver lo sucedido en los ultimos 20/25 años en la FAA a nivel presupuestario, la compra de AMX hubiera sido un gran error porque se trató de una aeronave que nació obsoleta en cuanto a su equipamiento. De hecho Italia como Brasil debieron modernizarla y aquí estaríamos aún con la versión original, infinitamente menos capaz que los A-4AR. </p><p></p><p>Además era muy cara-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2383985, member: 6"] El AMX nació obsoleto en cuanto a su equipamiento de misión y era terriblemente caro. Costaba aproximadamente un 80% de un F-16A y estaba muy lejos de sus capacidades y prestaciones. No por nada Italia como Brasil debieron recortar las cantidades inicialmente previstas. En el caso de Italia a menos de 5 años de su entrada en servicio, se inició su actualización porque para fines de los 80's era inconcebible que una aeronave nueva que saliera de fábrica sin un navegador asistido por GPS, con pantallas multifunción, un HUD moderno o sin ninguna capacidad para armamento guiado. Aún así lo ofrecieron en todo el mundo, con opción a motores de General Electric, EJ-200, PW 1150, un Spey más potente, como entrenador avanzado pero evidentemente no era un producto muy atractivo. No perdimos nada. Hoy y tras ver lo sucedido en los ultimos 20/25 años en la FAA a nivel presupuestario, la compra de AMX hubiera sido un gran error porque se trató de una aeronave que nació obsoleta en cuanto a su equipamiento. De hecho Italia como Brasil debieron modernizarla y aquí estaríamos aún con la versión original, infinitamente menos capaz que los A-4AR. Además era muy cara- [/QUOTE]
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