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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2384007" data-attributes="member: 6"><p>El AMX nunca se caracterizó por ser un diseño moderno, de hecho las líneas principales del modelo se remontan a principios de los años 70's a partir de un proyecto de Aermacchi de una aeronave de ataque ligero conocida como MB-340. No incorporaba grandes adelantos tecnológicos, ni materiales avanzados o nuevas técnicas de fabricación. El proyecto nació de la mano de Aeritalia y Aerrmacchi, posteriormente se sumó Brasil, o sea que había tres partes involucradas en la producción del modelo y dificilmente se hubieran cedido la fabricación de partes y mucho menos el montaje de la aeronave a nuestro país.</p><p></p><p>Además había un tema central y crítico en caso que la FAA se hubiera interesado en el modelo: su motor era británico (RR Spey). Y por otra parte la FMA estaba enfrascada con el Pampa y algunas mentes soñaban aún con el SAIA 90 para reemplazar a todos los delta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2384007, member: 6"] El AMX nunca se caracterizó por ser un diseño moderno, de hecho las líneas principales del modelo se remontan a principios de los años 70's a partir de un proyecto de Aermacchi de una aeronave de ataque ligero conocida como MB-340. No incorporaba grandes adelantos tecnológicos, ni materiales avanzados o nuevas técnicas de fabricación. El proyecto nació de la mano de Aeritalia y Aerrmacchi, posteriormente se sumó Brasil, o sea que había tres partes involucradas en la producción del modelo y dificilmente se hubieran cedido la fabricación de partes y mucho menos el montaje de la aeronave a nuestro país. Además había un tema central y crítico en caso que la FAA se hubiera interesado en el modelo: su motor era británico (RR Spey). Y por otra parte la FMA estaba enfrascada con el Pampa y algunas mentes soñaban aún con el SAIA 90 para reemplazar a todos los delta. [/QUOTE]
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