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<blockquote data-quote="Charly B." data-source="post: 2386006" data-attributes="member: 3581"><p>¿Pero estaba homologados o no? ¿Se realizaron lanzamientos en Alemania?</p><p></p><p>Tengo entendido que previo a Malvinas se realizaron varias pruebas y el resultado no fue para nada alentador: Baja tasa de confiabilidad, el ya tristemente conocido corte de cables, nunca se lanzó uno con cabeza de guerra. Sumado a que para el conflicto de Malvinas, los SST presentaban graves deficiencias por falta de mantenimiento (giróscopo, baterías y no recuerdo que más). Eso no quita que los torpedos hayan sufrido un problema de diseño. Algo que el fabricante reconoció y subsanó.</p><p></p><p></p><p>El ejemplo del Shafrir me parece que pasa más por la experiencia de los usuario y los contextos dónde fueron empleados. Hay una historia al respecto en el libro de Dobry</p><p></p><p>¿Lineamientos? A ver: Australia adquirió Seahawk y el paquete Hellfire, etcétera. Los lanzamientos de homologación bajo premisas australianas (el modelo ya tiene las de EEUU) se realizaron en Estados Unidos; Otro: Finlandia adquirió<s> JSOW</s> JASSM para sus F-18. La homologación la están haciendo en EEUU bajo los requerimientos propios; ¿Otro? Programa F35, los yanquis hacen la homologación y cada país socio hace su seguimiento. No afirmo que sea siempre así, pero es lo usual hoy en día.</p><p></p><p>A que apunto: Cada SDA sale con el sello de "puede hacer pum" Otro tema es que, una vez en servicio no se siga un calendario de lanzamientos/pruebas (hoy con los sistemas de diagnóstico la tarea debe ser mucho más sencilla) y recién se espere a una guerra para enterarte de si hay fallas, ya sea por las limitaciones de diseño (de nuevo el caso Shafrir y la experiencia local) o porque nunca le diste el mantenimiento adecuado (SST4)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Charly B., post: 2386006, member: 3581"] ¿Pero estaba homologados o no? ¿Se realizaron lanzamientos en Alemania? Tengo entendido que previo a Malvinas se realizaron varias pruebas y el resultado no fue para nada alentador: Baja tasa de confiabilidad, el ya tristemente conocido corte de cables, nunca se lanzó uno con cabeza de guerra. Sumado a que para el conflicto de Malvinas, los SST presentaban graves deficiencias por falta de mantenimiento (giróscopo, baterías y no recuerdo que más). Eso no quita que los torpedos hayan sufrido un problema de diseño. Algo que el fabricante reconoció y subsanó. El ejemplo del Shafrir me parece que pasa más por la experiencia de los usuario y los contextos dónde fueron empleados. Hay una historia al respecto en el libro de Dobry ¿Lineamientos? A ver: Australia adquirió Seahawk y el paquete Hellfire, etcétera. Los lanzamientos de homologación bajo premisas australianas (el modelo ya tiene las de EEUU) se realizaron en Estados Unidos; Otro: Finlandia adquirió[S] JSOW[/S] JASSM para sus F-18. La homologación la están haciendo en EEUU bajo los requerimientos propios; ¿Otro? Programa F35, los yanquis hacen la homologación y cada país socio hace su seguimiento. No afirmo que sea siempre así, pero es lo usual hoy en día. A que apunto: Cada SDA sale con el sello de "puede hacer pum" Otro tema es que, una vez en servicio no se siga un calendario de lanzamientos/pruebas (hoy con los sistemas de diagnóstico la tarea debe ser mucho más sencilla) y recién se espere a una guerra para enterarte de si hay fallas, ya sea por las limitaciones de diseño (de nuevo el caso Shafrir y la experiencia local) o porque nunca le diste el mantenimiento adecuado (SST4) [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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