Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2386540" data-attributes="member: 6"><p>Hablando de "intercambio" o "trueque" de armas, creo que la mejor oportunidad que tuvo nuestro país fue cuando en 1989 Israel ofreció permutar varias docenas de Pampas por 50/60 Kfir C9 (Nammer)</p><p></p><p>Si bien aún existía el veto sobre el motor J79, el interés del Israel por el Pampa era tan importante que seguramente hubieran buscado alguna solución, incluso llevar la flota de Dagger/M.5 a Kfir o meterles motores franceses. El C9 se ofrecía con varios modelos de motores y con el radar Elta EL/M-2032. Hubiera sido en la FMA donde los C2/C7 serían modificados y ello le hubiera dado la oportunidad a la FAA de ser bastante autónoma en el mantenimiento y recorrida de sus Kfir. </p><p></p><p>Según algunos comentarios, el por entonces ministro de defensa Jaunarena se mostró muy interesado en la propuesta israelí porque no sólo solucionaba la demanda de la FAA de nuevos cazas, sino que daba gran impulso a la FAA y posicionaba al Pampa nada menos como un entrenador de la fuerza aérea de Israel; pero aparentemente el titular d ela FAA (Crespo) lo descartó de inmediato, no porque no le interesaran los Kfir sino porque no quería a Israel en Córdoba (el misil Cóndor estaba en desarrollo y Crespo apoyaba el proyecto).</p><p></p><p>Resumiendo: al final ni una cosa ni la otra...!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2386540, member: 6"] Hablando de "intercambio" o "trueque" de armas, creo que la mejor oportunidad que tuvo nuestro país fue cuando en 1989 Israel ofreció permutar varias docenas de Pampas por 50/60 Kfir C9 (Nammer) Si bien aún existía el veto sobre el motor J79, el interés del Israel por el Pampa era tan importante que seguramente hubieran buscado alguna solución, incluso llevar la flota de Dagger/M.5 a Kfir o meterles motores franceses. El C9 se ofrecía con varios modelos de motores y con el radar Elta EL/M-2032. Hubiera sido en la FMA donde los C2/C7 serían modificados y ello le hubiera dado la oportunidad a la FAA de ser bastante autónoma en el mantenimiento y recorrida de sus Kfir. Según algunos comentarios, el por entonces ministro de defensa Jaunarena se mostró muy interesado en la propuesta israelí porque no sólo solucionaba la demanda de la FAA de nuevos cazas, sino que daba gran impulso a la FAA y posicionaba al Pampa nada menos como un entrenador de la fuerza aérea de Israel; pero aparentemente el titular d ela FAA (Crespo) lo descartó de inmediato, no porque no le interesaran los Kfir sino porque no quería a Israel en Córdoba (el misil Cóndor estaba en desarrollo y Crespo apoyaba el proyecto). Resumiendo: al final ni una cosa ni la otra...!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba