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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2399085" data-attributes="member: 6"><p>La incorporación de cualquier aeronave de combate medianamente moderna para la FAA implicará -necesaria y obligatoriamente- una importante inversión en materia de infraestructura, equipamiento y capacitación de personal como paso previo a la llegada de esa aeronave. Caso contrario al mes siguiente los ejemplares quedarán en tierra y habrá que recurrir a contratar asistencia técnica externa, hecho que dispara los costos de operación y mantenimiento. </p><p></p><p>Por eso -como por el nivel de inversión incial- se buscan opciones ya entradas en años (Mirage F-1/M2000C) que permitan incorporar un caza con una mínima inversión, pero esa opción es cortoplacista y no hace más que patear el verdadero problema hacia el futuro inmediato. </p><p></p><p>El MinDef de una vez por todas debe actuar y brindar una solución real y justa a las actuales necesidades de la FAA pero sin ignorar la actual realidad que vive la institución en cuanto a presupuestos operativos, infraestructura, equipamiento y personal.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2399085, member: 6"] La incorporación de cualquier aeronave de combate medianamente moderna para la FAA implicará -necesaria y obligatoriamente- una importante inversión en materia de infraestructura, equipamiento y capacitación de personal como paso previo a la llegada de esa aeronave. Caso contrario al mes siguiente los ejemplares quedarán en tierra y habrá que recurrir a contratar asistencia técnica externa, hecho que dispara los costos de operación y mantenimiento. Por eso -como por el nivel de inversión incial- se buscan opciones ya entradas en años (Mirage F-1/M2000C) que permitan incorporar un caza con una mínima inversión, pero esa opción es cortoplacista y no hace más que patear el verdadero problema hacia el futuro inmediato. El MinDef de una vez por todas debe actuar y brindar una solución real y justa a las actuales necesidades de la FAA pero sin ignorar la actual realidad que vive la institución en cuanto a presupuestos operativos, infraestructura, equipamiento y personal. [/QUOTE]
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