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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2399099" data-attributes="member: 4858"><p>El tema es darle el presupuesto realista para poder operar.</p><p>Si no se está dispuesto a eso como Estado entonces...vamos siempre al fracaso.</p><p></p><p>Volé el mes pasado con un Aviador Militar que voló MIIIEA y fue de intercambio a Italia a dar instruccion en Aermacchi MB339C. Me contaba que en un momento no podían volar los Eurofighters por el costo de la hora de vuelo.</p><p>Conversando con compañeros Italianos le comentaban que la hora valía más de 100,000 euros...a lo cual mi compañero los miraba con cara de LOCOS...</p><p>Ahora cuando le explicaron porque valía eso la hora entendió...y porque uno ve los Phantom Japoneses, Turcos o los Alemanes hasta hace poco llegar a sus últimos días de operación igual o mejor que nuevos.</p><p>No solo se debe presupuestar los rotables en la hora de vuelo, sino los no rotables que se calcula que deberán ser reemplazados en la vida útil de la aeronave.</p><p>Ejemplo, un radar no va a durar 30 años...quizás esté calculado por lo menos un cambio, así que si costo debe pro ratearse en las horas de vuelo.</p><p>Lo mismo el costo de la amortización de la aeronave, si compras un avión de 100 millones de dólares para que vuele por 30 años, digamos un número de 240 horas anuales...solamente en amortización tenes U$D 13.800.</p><p>Obviamente que cuanto menos vueles, más vale ese ítem.</p><p>Sino te pasa lo de siempre, terminamos la vida operativa de la aeronave y no tenemos dinero para reemplazarla.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2399099, member: 4858"] El tema es darle el presupuesto realista para poder operar. Si no se está dispuesto a eso como Estado entonces...vamos siempre al fracaso. Volé el mes pasado con un Aviador Militar que voló MIIIEA y fue de intercambio a Italia a dar instruccion en Aermacchi MB339C. Me contaba que en un momento no podían volar los Eurofighters por el costo de la hora de vuelo. Conversando con compañeros Italianos le comentaban que la hora valía más de 100,000 euros...a lo cual mi compañero los miraba con cara de LOCOS... Ahora cuando le explicaron porque valía eso la hora entendió...y porque uno ve los Phantom Japoneses, Turcos o los Alemanes hasta hace poco llegar a sus últimos días de operación igual o mejor que nuevos. No solo se debe presupuestar los rotables en la hora de vuelo, sino los no rotables que se calcula que deberán ser reemplazados en la vida útil de la aeronave. Ejemplo, un radar no va a durar 30 años...quizás esté calculado por lo menos un cambio, así que si costo debe pro ratearse en las horas de vuelo. Lo mismo el costo de la amortización de la aeronave, si compras un avión de 100 millones de dólares para que vuele por 30 años, digamos un número de 240 horas anuales...solamente en amortización tenes U$D 13.800. Obviamente que cuanto menos vueles, más vale ese ítem. Sino te pasa lo de siempre, terminamos la vida operativa de la aeronave y no tenemos dinero para reemplazarla. [/QUOTE]
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