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<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 2401721" data-attributes="member: 445"><p>Probablemente porque los compraron en el '83, incluso se puede pensar que estas medidas que tomaron con Chile y posiblemente otros compradores es a causa de esos casos, y de que precisamente se cansaron de que la gran cantidad de usuarios y fabricantes de partes y repuestos distribuidos por todo el mundo impida un eficaz control del sistema a pesar de embargos y restricciones. Al menos acá mismo en el foro, varios de los que niegan que EEUU tenga ese control de los aviones chilenos son los mismos que han dicho hasta el cansancio que el F-16 es el avión más conveniente para nosotros porque en caso de embargo se consiguen repuestos hasta abajo de las piedras... ¿Piensan que el Tío Sam no lo sabe y no ha desarrollado medidas para resolverlo? </p><p>No es nada del otro mundo, y tiene mucha lógica, incluso bien vendido, es una garantía de que no se desborde una situación por un exceso de agresividad cuando podría detenerse a tiempo y resolverlo por otros medios. Supongamos que sube mucho la tensión entre Chile y Perú, hay amagues y negociaciones a todo trapo, de golpe el nivel de testosterona de algún capo chileno lo hace planificar una misión de ataque preventivo a Perú, si la diplomacia yanqui no quiere que las cosas escalen los va a detener en seco cuando quieran cargar esos datos de misión en el SdA y se evitó la escalada del conflicto. Si Perú ataca Chile o el Tío Sam considera que lo va a hacer las armas son liberadas. </p><p>Teniendo en cuenta la actitud paternalista con la que nos tratan siempre y los intereses en la región que se quieren asegurar a futuro, a mí me parece más que lógico que hayan desarrollado sistemas capaces de impedir que las armas que ellos venden sean usadas en su contra o contra sus intereses, como les pasó muchas otras veces, tampoco veo el impedimento técnico, si alguno lo conoce que lo explique así aprendemos todos, pero con elementos fácticos, no con "yo creo que..."</p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 2401721, member: 445"] Probablemente porque los compraron en el '83, incluso se puede pensar que estas medidas que tomaron con Chile y posiblemente otros compradores es a causa de esos casos, y de que precisamente se cansaron de que la gran cantidad de usuarios y fabricantes de partes y repuestos distribuidos por todo el mundo impida un eficaz control del sistema a pesar de embargos y restricciones. Al menos acá mismo en el foro, varios de los que niegan que EEUU tenga ese control de los aviones chilenos son los mismos que han dicho hasta el cansancio que el F-16 es el avión más conveniente para nosotros porque en caso de embargo se consiguen repuestos hasta abajo de las piedras... ¿Piensan que el Tío Sam no lo sabe y no ha desarrollado medidas para resolverlo? No es nada del otro mundo, y tiene mucha lógica, incluso bien vendido, es una garantía de que no se desborde una situación por un exceso de agresividad cuando podría detenerse a tiempo y resolverlo por otros medios. Supongamos que sube mucho la tensión entre Chile y Perú, hay amagues y negociaciones a todo trapo, de golpe el nivel de testosterona de algún capo chileno lo hace planificar una misión de ataque preventivo a Perú, si la diplomacia yanqui no quiere que las cosas escalen los va a detener en seco cuando quieran cargar esos datos de misión en el SdA y se evitó la escalada del conflicto. Si Perú ataca Chile o el Tío Sam considera que lo va a hacer las armas son liberadas. Teniendo en cuenta la actitud paternalista con la que nos tratan siempre y los intereses en la región que se quieren asegurar a futuro, a mí me parece más que lógico que hayan desarrollado sistemas capaces de impedir que las armas que ellos venden sean usadas en su contra o contra sus intereses, como les pasó muchas otras veces, tampoco veo el impedimento técnico, si alguno lo conoce que lo explique así aprendemos todos, pero con elementos fácticos, no con "yo creo que..." Saludos. Flavio. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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