Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2404641" data-attributes="member: 524"><p>Hola, perdon por meterme, pero ya que aludieron a lo que pasa a este lado de los cerros... </p><p></p><p>Primero, creo la ley del cobre suena muy bien, pero en la realidad de los hechos que hemos vistos por decadas, no es santo de devocion de nadie... el por que sigue existiendo, a mi modo de ver, reemplazarla es un lio tan grande, que al final la ley del cobre viene siendo comoda para casi todos los sectores.</p><p></p><p>Despues, que Chile se ha armado hasta los dientes como lei por ahi... nada mas alejado de la realidad, si Chile hubiese querido llenarse de fierros, desde portaviones, harriers, tornados, viking, etc... Una de las mejores virtudes que puedo mencionar de las compras que ha hecho Chile, es que no se compra nada que no se pueda financiar su operamiento (y aun asi hemos leido a un ministro extranjero diciendo que Chile no puede poner en el aire los F-16 por lo caro que resulta).</p><p></p><p>Sobre si Chile es caro o no... es relativo, hay barrios carisimos como lo es El Golf, pero basado en experiencia personal, he visto muchos argentinos comparando precios en supermercados y de su propia boca he escuchado que cosas tan mundanas como una lata de atun esta mas barata en un supermercado de un barrio caro de Santiago que en Buenos Aires. Chile ha gastado mas plata en Salud y Educacion como nunca en su historia los ultimos 15 años... todos los años el transporte publico se fuma cientos de millones de dolares al año. Esta semana pasada el ministro de Hacienda (Finanzas) anuncio un nuevo recorte fiscal en cosas como cambio de autos por mas de mil millones de USD por año hasta el fin del gobierno de Piñera. Al lado de eso, el gasto en fierros, es bajo (compra de helos, el refit de las T-23, compra de los 6 super tucanos), eso dejando de lado los gastos por sueldos y pensiones, deja el gasto en fierros bastante acotado. El tema es que Chile esta gastando alrededor de un 2% del PIB que es lo aconsejado por la OCDE (que tanto le gusta a los tecnocratas aca).</p><p></p><p>Raya para la suma... no creo que la Ley del Cobre sea algo para destacar, no creo que el tema financiamiento sea el problema argentino, humildemente, nadie en las cupulas de poder civil en la Argentina quiere reequipar o darle algo de amor a sus FFAA, punto, asi de simple, no se den mas vueltas. Los hechos estan ahi, ustedes saben mejor que nadie que post 82 lentamente empezo ese proceso y en 36 años nadie hizo nada.</p><p></p><p>Perdon por entrometerme asi, pero quise intercambiar esta opinion a cambio de la que ustedes tiene de Chile.</p><p></p><p>Les mando un abrazo</p><p></p><p>PS: Por ahi lei que hablaban de paises bicontinentales, bueno, Chile vendria siendo tricontinental (Antartica, Oceania y America).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2404641, member: 524"] Hola, perdon por meterme, pero ya que aludieron a lo que pasa a este lado de los cerros... Primero, creo la ley del cobre suena muy bien, pero en la realidad de los hechos que hemos vistos por decadas, no es santo de devocion de nadie... el por que sigue existiendo, a mi modo de ver, reemplazarla es un lio tan grande, que al final la ley del cobre viene siendo comoda para casi todos los sectores. Despues, que Chile se ha armado hasta los dientes como lei por ahi... nada mas alejado de la realidad, si Chile hubiese querido llenarse de fierros, desde portaviones, harriers, tornados, viking, etc... Una de las mejores virtudes que puedo mencionar de las compras que ha hecho Chile, es que no se compra nada que no se pueda financiar su operamiento (y aun asi hemos leido a un ministro extranjero diciendo que Chile no puede poner en el aire los F-16 por lo caro que resulta). Sobre si Chile es caro o no... es relativo, hay barrios carisimos como lo es El Golf, pero basado en experiencia personal, he visto muchos argentinos comparando precios en supermercados y de su propia boca he escuchado que cosas tan mundanas como una lata de atun esta mas barata en un supermercado de un barrio caro de Santiago que en Buenos Aires. Chile ha gastado mas plata en Salud y Educacion como nunca en su historia los ultimos 15 años... todos los años el transporte publico se fuma cientos de millones de dolares al año. Esta semana pasada el ministro de Hacienda (Finanzas) anuncio un nuevo recorte fiscal en cosas como cambio de autos por mas de mil millones de USD por año hasta el fin del gobierno de Piñera. Al lado de eso, el gasto en fierros, es bajo (compra de helos, el refit de las T-23, compra de los 6 super tucanos), eso dejando de lado los gastos por sueldos y pensiones, deja el gasto en fierros bastante acotado. El tema es que Chile esta gastando alrededor de un 2% del PIB que es lo aconsejado por la OCDE (que tanto le gusta a los tecnocratas aca). Raya para la suma... no creo que la Ley del Cobre sea algo para destacar, no creo que el tema financiamiento sea el problema argentino, humildemente, nadie en las cupulas de poder civil en la Argentina quiere reequipar o darle algo de amor a sus FFAA, punto, asi de simple, no se den mas vueltas. Los hechos estan ahi, ustedes saben mejor que nadie que post 82 lentamente empezo ese proceso y en 36 años nadie hizo nada. Perdon por entrometerme asi, pero quise intercambiar esta opinion a cambio de la que ustedes tiene de Chile. Les mando un abrazo PS: Por ahi lei que hablaban de paises bicontinentales, bueno, Chile vendria siendo tricontinental (Antartica, Oceania y America). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…