Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2405628" data-attributes="member: 6"><p>No es para nada complicado y trae como beneficio una importante reducción de los tiempos (y costos) de mantenimiento. </p><p></p><p>Al no existir una conexión "física" entre la palanca de vuelo y las superficies de control, no hay que inspeccionar, lubricar o calibrar los cables de control; sólo hay que sentarse un rato en el cockpit y desde allí realizar todos los chequeos necesarios, que en realidad son hechos por una computadora que brinda un diagnóstico constante sobre el sistema. Son los actuadores los que reciben las señales del bastón de mando y por ello es muy simple chequear ése enlace. Además existe la posibilidad de realizar reprogramaciones o modificaciones en la envolvente de vuelo de la aeronave según las cargas o la misión a realizar. Todo a través de una PC.</p><p></p><p>Es lla misma historia que con los motores, antes había que revisar visualmente todos los componentes y conexiones del motor, las distintas etapas, inyectores, tubos de alimentación, bombas, etc. Ahora con los FADEC se realiza el diagnóstico de modo automático y el mecánico o técnico sabe rápidamente que debe tocar o ajustar. Nuevamente hay un importante ahorro en dinero y tiempo.</p><p></p><p>Sintetizando...FBW, FADEC o EEC no es nada que nuestros técnicos o mecánicos puedan hacer.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2405628, member: 6"] No es para nada complicado y trae como beneficio una importante reducción de los tiempos (y costos) de mantenimiento. Al no existir una conexión "física" entre la palanca de vuelo y las superficies de control, no hay que inspeccionar, lubricar o calibrar los cables de control; sólo hay que sentarse un rato en el cockpit y desde allí realizar todos los chequeos necesarios, que en realidad son hechos por una computadora que brinda un diagnóstico constante sobre el sistema. Son los actuadores los que reciben las señales del bastón de mando y por ello es muy simple chequear ése enlace. Además existe la posibilidad de realizar reprogramaciones o modificaciones en la envolvente de vuelo de la aeronave según las cargas o la misión a realizar. Todo a través de una PC. Es lla misma historia que con los motores, antes había que revisar visualmente todos los componentes y conexiones del motor, las distintas etapas, inyectores, tubos de alimentación, bombas, etc. Ahora con los FADEC se realiza el diagnóstico de modo automático y el mecánico o técnico sabe rápidamente que debe tocar o ajustar. Nuevamente hay un importante ahorro en dinero y tiempo. Sintetizando...FBW, FADEC o EEC no es nada que nuestros técnicos o mecánicos puedan hacer. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba