Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2427762" data-attributes="member: 524"><p>Mi muy estimado Spirit, tu mejor que nadie sabes lo peligroso que es ese concepto... ni siquiera al reves se salva de ser un peligro (un entrenador avanzado con con capacidad de un caza ligero). Esto no es tratar de vender un avion tanquero como un carguero para apoyo a la comunidad (cuando nosotros sabemos que es un multiplicador de fuerza mas, igual que por ejemplo un medio AEW).</p><p></p><p>Con solo citar el recuerdo del Gnat creo que resumo todo: un avion diseñado para ser barato y llamado "entrenador" pero si el cliente quiere (y a riesgo propio) puede ir a combatir con el. Los indios amaron el avion mientras peleaban con Pakistan, al punto que lo fabricaron bajo licencia y despues engendraron el Ajeet, descendiente directo del Gnat, pero al final tuvo una vida corta, devorado por cazas mas modernos ante los cual el Ajeet no podia ofrecer nada.... Ironicamente, el reemplazo del Gnat fue el Hawk, que tambien derivo en un caza ligero, el Hawk 200.... y se vendio a varios paises. No es un concepto nuevo, pero asi mismo como el Ajeet, el Hawk 200 son llamados "cazas livianos", el mismisimo F-16 tambien nacio considerado como un "caza liviano", junto al F-17 (que despues seria el Hornet)...</p><p></p><p>Los coreanos fueron listos en no desviar $ ni H/H en el F-50 e irse a su programa de caza propio. Les hubiera pasado lo mismo que a los Japoneses con el F-2, hubieran reinventado el F-16 (y ya tiene un monton de aspectos comunes) a un precio elevadisimo a cambio de no mucho mas.</p><p></p><p></p><p></p><p>La mama de una amiga tiene un dicho muy bueno, hay situaciones que son como el embarazo, o se esta embarazada o NO se esta embarazada, no hay un punto medio... aca pasa lo mismo, un avion es un avion de combate o NO ES un avion de combate... claro, igual puedes combatir en un avion que no es de combate contra uno que si es de combate (y capaz que seas capaz de infringir daño), pero bajo mi modesta opinion, las probabilidades no son las mejores para el entrenador.</p><p></p><p>Ahora, no hay que ser tan tajante, por que igual todo medio puede encontrar su nicho... el Super Tucano siendo un entrenador, se ha visto muy comodo jugando a ser un Bronco, Skyrider o Dragonfly del sXXI... un T-50 o un M-346 seguro tienen sus nichos por ahi... pero no se si sea buena idea que se pongan el ropaje de un interdictor... por decir algo.</p><p></p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2427762, member: 524"] Mi muy estimado Spirit, tu mejor que nadie sabes lo peligroso que es ese concepto... ni siquiera al reves se salva de ser un peligro (un entrenador avanzado con con capacidad de un caza ligero). Esto no es tratar de vender un avion tanquero como un carguero para apoyo a la comunidad (cuando nosotros sabemos que es un multiplicador de fuerza mas, igual que por ejemplo un medio AEW). Con solo citar el recuerdo del Gnat creo que resumo todo: un avion diseñado para ser barato y llamado "entrenador" pero si el cliente quiere (y a riesgo propio) puede ir a combatir con el. Los indios amaron el avion mientras peleaban con Pakistan, al punto que lo fabricaron bajo licencia y despues engendraron el Ajeet, descendiente directo del Gnat, pero al final tuvo una vida corta, devorado por cazas mas modernos ante los cual el Ajeet no podia ofrecer nada.... Ironicamente, el reemplazo del Gnat fue el Hawk, que tambien derivo en un caza ligero, el Hawk 200.... y se vendio a varios paises. No es un concepto nuevo, pero asi mismo como el Ajeet, el Hawk 200 son llamados "cazas livianos", el mismisimo F-16 tambien nacio considerado como un "caza liviano", junto al F-17 (que despues seria el Hornet)... Los coreanos fueron listos en no desviar $ ni H/H en el F-50 e irse a su programa de caza propio. Les hubiera pasado lo mismo que a los Japoneses con el F-2, hubieran reinventado el F-16 (y ya tiene un monton de aspectos comunes) a un precio elevadisimo a cambio de no mucho mas. La mama de una amiga tiene un dicho muy bueno, hay situaciones que son como el embarazo, o se esta embarazada o NO se esta embarazada, no hay un punto medio... aca pasa lo mismo, un avion es un avion de combate o NO ES un avion de combate... claro, igual puedes combatir en un avion que no es de combate contra uno que si es de combate (y capaz que seas capaz de infringir daño), pero bajo mi modesta opinion, las probabilidades no son las mejores para el entrenador. Ahora, no hay que ser tan tajante, por que igual todo medio puede encontrar su nicho... el Super Tucano siendo un entrenador, se ha visto muy comodo jugando a ser un Bronco, Skyrider o Dragonfly del sXXI... un T-50 o un M-346 seguro tienen sus nichos por ahi... pero no se si sea buena idea que se pongan el ropaje de un interdictor... por decir algo. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba