Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2449362" data-attributes="member: 229"><p>Pero aquellas cuyos vástagos más perduraron eran de origen peronista. </p><p></p><p>Cuando yo digo que continuamos el modelo que perdió la SGM, no pienso en un continuo perfecto, sino en lo más básico y esencial: el norte dejó de ser el modelo republicano y pasó a ser una cosa corporativista y contestataria del anterior modelo. Yo señalaría tres elementos: </p><p></p><p>1-El fin: El discurso dominante: pasa de "crezcamos" a "combatamos" o "resistamos". Aparece un enemigo. Todos nuestros males vienen de alguien que nos jode. </p><p></p><p>2-El medio:sistema educativo: pasa a formar soldados de la causa o burros (que son una forma de soldados de la causa). </p><p></p><p>3-El resultado: el sistema termina colapsando: como desde el principio se piensa para beneficiar brutalmente a una minoría en perjuicio de la mayoría, se vuelve económica o socialmente opresivo a niveles intolerables. (en el caso argentino se reinventa una y otra vez, pero con sucesivos colapsos en el medio)</p><p></p><p>Esos tres elementos han estado presentes desde entonces, más disimulados en algunos casos (por ejemplo del menemato, que mientras hacía profesión de liberalismo, en realidad apoyaba su poder en el famoso "aparato" del conurbano con todo su folclore que de liberal no tiene nada).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2449362, member: 229"] Pero aquellas cuyos vástagos más perduraron eran de origen peronista. Cuando yo digo que continuamos el modelo que perdió la SGM, no pienso en un continuo perfecto, sino en lo más básico y esencial: el norte dejó de ser el modelo republicano y pasó a ser una cosa corporativista y contestataria del anterior modelo. Yo señalaría tres elementos: 1-El fin: El discurso dominante: pasa de "crezcamos" a "combatamos" o "resistamos". Aparece un enemigo. Todos nuestros males vienen de alguien que nos jode. 2-El medio:sistema educativo: pasa a formar soldados de la causa o burros (que son una forma de soldados de la causa). 3-El resultado: el sistema termina colapsando: como desde el principio se piensa para beneficiar brutalmente a una minoría en perjuicio de la mayoría, se vuelve económica o socialmente opresivo a niveles intolerables. (en el caso argentino se reinventa una y otra vez, pero con sucesivos colapsos en el medio) Esos tres elementos han estado presentes desde entonces, más disimulados en algunos casos (por ejemplo del menemato, que mientras hacía profesión de liberalismo, en realidad apoyaba su poder en el famoso "aparato" del conurbano con todo su folclore que de liberal no tiene nada). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…