Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2449862" data-attributes="member: 30831"><p>Buenos día estimado</p><p></p><p>Entiendo como totalmente valida su insatisfacción por la cuestión de la defensa actual en Argentina pero en ese caso creo que ese ejemplo es digamos "mitad plausible" y me explico.</p><p>Si el simple hecho de que un estado esté indefenso o poco preparado para defefenderse como ese ejemplo de Colombia que a pesar de no poseer en mi opinión absolutamente "NADA" ofensivo pues tiene en realidad un gran ejército liviano con tropas de selva, siendo la única posibilidad de defensa real que veo contra cualquier estado agresor una guerra de resistencia al mejor estilado Vietnam, ¿qué podrían hacer ante un conflicto rápido donde sufren ataques puntuales? en el maximo una acción de comandos o fuerzas especiales en represalia de forma muy puntual</p><p>Pero mi cuestión es otra, el caso más conocido de reclamo territorial venezolano es sobre el territorio de Esequibo!</p><p>Así pues, es evidente que Venezuela que reclama para sí más de la mitad del territorio de la Guayna un área de Área: 159.542 km² no tuvo el coraje de efectivamente invadir ese territorio que aun siendo totalmente despoblado lo que dejaría todo más fácil aún desde el punto de vista internacional y que tiene todos los requisitos que usted cita como; "un líder nacionalista", tiene "un ejército poderoso" y con equipamientos que ningún país de la región posee sin embargo no es capaz de ultilizar de la fuerza para resolver esa cuestión.</p><p>Entonces lo que quiero demostrar sin pretensión de agotar el debate es que la mayor diferencia militar del mundo por sí sola no hace que un estado ataque al otro existen muchas otras variables para dar un ejemplo más tenemos China y Taiwán... en el caso de Argentina totalmente integrada económicamente y políticamente a los estados del Cono Sur siendo un importante player regional quien en nuestra región sería loco o tendría la locura de atacar un estado soberano? Sinceramente veo como casi imposible de suceder.</p><p></p><p>Saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2449862, member: 30831"] Buenos día estimado Entiendo como totalmente valida su insatisfacción por la cuestión de la defensa actual en Argentina pero en ese caso creo que ese ejemplo es digamos "mitad plausible" y me explico. Si el simple hecho de que un estado esté indefenso o poco preparado para defefenderse como ese ejemplo de Colombia que a pesar de no poseer en mi opinión absolutamente "NADA" ofensivo pues tiene en realidad un gran ejército liviano con tropas de selva, siendo la única posibilidad de defensa real que veo contra cualquier estado agresor una guerra de resistencia al mejor estilado Vietnam, ¿qué podrían hacer ante un conflicto rápido donde sufren ataques puntuales? en el maximo una acción de comandos o fuerzas especiales en represalia de forma muy puntual Pero mi cuestión es otra, el caso más conocido de reclamo territorial venezolano es sobre el territorio de Esequibo! Así pues, es evidente que Venezuela que reclama para sí más de la mitad del territorio de la Guayna un área de Área: 159.542 km² no tuvo el coraje de efectivamente invadir ese territorio que aun siendo totalmente despoblado lo que dejaría todo más fácil aún desde el punto de vista internacional y que tiene todos los requisitos que usted cita como; "un líder nacionalista", tiene "un ejército poderoso" y con equipamientos que ningún país de la región posee sin embargo no es capaz de ultilizar de la fuerza para resolver esa cuestión. Entonces lo que quiero demostrar sin pretensión de agotar el debate es que la mayor diferencia militar del mundo por sí sola no hace que un estado ataque al otro existen muchas otras variables para dar un ejemplo más tenemos China y Taiwán... en el caso de Argentina totalmente integrada económicamente y políticamente a los estados del Cono Sur siendo un importante player regional quien en nuestra región sería loco o tendría la locura de atacar un estado soberano? Sinceramente veo como casi imposible de suceder. Saludos cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…