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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2462458" data-attributes="member: 6"><p>Creo que el 80% de los clientes iniciales de Dassault fueron por temas políticos. La negativa norteamericana de vender "cazas supersónicos armados con misiles" le abrió a Francia un mercado enorme a pesar que sus productos valían el doble que los Made in USA (un MIIIE costaba 4 millones frente a los 2 millones de un F-5E). </p><p></p><p>Sudamérica es un ejemplo muy claro de ello, pero a la hora de modernizar los ejemplares comenzaron los problemas. El proteccionismo francés más su filosofía de diseño que impedía utilizar armamento que no fuera francés comenzó a molestar a muchos clientes y generó un espacio que rápidamente ocupó Israel. </p><p></p><p>El reemplazo natural de los deltas fue el F-1 que no pudo hacer pie en la región (sólo Ecuador) y el sucesor de éste (M2000) sólo pudo llegar a Perú y mucho tiempo después a Brasil de modo transitorioy muriendo debido a los altísimos costos de recorrida y actualización. </p><p></p><p>No hay dudas que el mundo y el mercado era otro, pero la tradicional inflexibilidad y proteccionismo de Dassault le jugaron muy en contra. El capricho de dejar de producir el M2000 en favor del Rafale aún lo están pagando, cuando el M2000 aún tenía cuerda para rato con una nueva aviónica e incluso un nuevo motor. </p><p></p><p>Son decisiones que muchas veces van en contra del mercado. Pero en el mundo de las armas, así es como se juega.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2462458, member: 6"] Creo que el 80% de los clientes iniciales de Dassault fueron por temas políticos. La negativa norteamericana de vender "cazas supersónicos armados con misiles" le abrió a Francia un mercado enorme a pesar que sus productos valían el doble que los Made in USA (un MIIIE costaba 4 millones frente a los 2 millones de un F-5E). Sudamérica es un ejemplo muy claro de ello, pero a la hora de modernizar los ejemplares comenzaron los problemas. El proteccionismo francés más su filosofía de diseño que impedía utilizar armamento que no fuera francés comenzó a molestar a muchos clientes y generó un espacio que rápidamente ocupó Israel. El reemplazo natural de los deltas fue el F-1 que no pudo hacer pie en la región (sólo Ecuador) y el sucesor de éste (M2000) sólo pudo llegar a Perú y mucho tiempo después a Brasil de modo transitorioy muriendo debido a los altísimos costos de recorrida y actualización. No hay dudas que el mundo y el mercado era otro, pero la tradicional inflexibilidad y proteccionismo de Dassault le jugaron muy en contra. El capricho de dejar de producir el M2000 en favor del Rafale aún lo están pagando, cuando el M2000 aún tenía cuerda para rato con una nueva aviónica e incluso un nuevo motor. Son decisiones que muchas veces van en contra del mercado. Pero en el mundo de las armas, así es como se juega. [/QUOTE]
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