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<blockquote data-quote="Eduardo Moretti" data-source="post: 2469183" data-attributes="member: 3824"><p>Este renovada o súbita posibilidad de conversaciones entre Fadea e IAI eventualmente por los Kfir no es sólo de estas últimas semanas.</p><p></p><p>Recién recordaba la siguiente nota de Ambito del pasado 12 de junio, o sea hace ya 3 meses y medio, y en la cual se explica más o menos cuál es la intención, más allá que se pueda llegar a concretar o no:</p><p></p><p><strong>"Otro pregón positivo que dio Beltramone es un "acuerdo suscripto con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) para proveer ingeniería, aeropartes y servicios, tarea que implicará 18 meses de trabajo" </strong></p><p></p><p>No se aclaró en qué consiste el acuerdo con los israelíes. Elta Systems, subsidiaria de IAI, especializada en sensores y equipos de inteligencia electrónica se adjudicó el contrato para la adquisición de equipamiento SIGINT (Signal Intelligence)<strong> para dos Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú. La modificación de esas aeronaves a una configuración de vigilancia e inteligencia, contrato de 23,4 millones de dólares, es el nicho de elenco, una caja chica-, cedido a FAdeA en el protagónico de IAI con la marina peruana. Quid pro quo, subyace un anhelo mayor. Revivir la oferta de IAI a la Fuerza Aérea criolla de ensamblar 12 cazas KFir en la Fábrica Argentina de Aviones, con el consiguiente traspaso de tecnología israelí a la fabril aeronáutica cordobesa. Ese sí es un contrato mayor, obvio, para IAI y su pegatimón FadeA. </strong></p><p></p><p>La operación original era de unos u$s360 millones, involucraba 12 aviones monoplaza y 2 biplaza para entrenamiento, más 5 años de mantenimiento y el compromiso de IAI de promover la venta del Pampa en el mercado internacional. La iniciativa actualizó reclamos de la industria local por una ley de offset. Son acuerdos de compensación (comercial, industrial o tecnológica) que exige el Estado a quien vende un bien (aviones) o un servicio. Puede darse como transferencia de tecnología, herramental, contrataciones a las firmas locales, cursos de instrucción y capacitación, entre otros</p><p></p><p><a href="http://www.ambito.com/924212-otra-promesa-de-estatal-fadea-para-fabricar-aviones-pampa">http://www.ambito.com/924212-otra-promesa-de-estatal-fadea-para-fabricar-aviones-pampa</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eduardo Moretti, post: 2469183, member: 3824"] Este renovada o súbita posibilidad de conversaciones entre Fadea e IAI eventualmente por los Kfir no es sólo de estas últimas semanas. Recién recordaba la siguiente nota de Ambito del pasado 12 de junio, o sea hace ya 3 meses y medio, y en la cual se explica más o menos cuál es la intención, más allá que se pueda llegar a concretar o no: [B]"Otro pregón positivo que dio Beltramone es un "acuerdo suscripto con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) para proveer ingeniería, aeropartes y servicios, tarea que implicará 18 meses de trabajo" [/B] No se aclaró en qué consiste el acuerdo con los israelíes. Elta Systems, subsidiaria de IAI, especializada en sensores y equipos de inteligencia electrónica se adjudicó el contrato para la adquisición de equipamiento SIGINT (Signal Intelligence)[B] para dos Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú. La modificación de esas aeronaves a una configuración de vigilancia e inteligencia, contrato de 23,4 millones de dólares, es el nicho de elenco, una caja chica-, cedido a FAdeA en el protagónico de IAI con la marina peruana. Quid pro quo, subyace un anhelo mayor. Revivir la oferta de IAI a la Fuerza Aérea criolla de ensamblar 12 cazas KFir en la Fábrica Argentina de Aviones, con el consiguiente traspaso de tecnología israelí a la fabril aeronáutica cordobesa. Ese sí es un contrato mayor, obvio, para IAI y su pegatimón FadeA. [/B] La operación original era de unos u$s360 millones, involucraba 12 aviones monoplaza y 2 biplaza para entrenamiento, más 5 años de mantenimiento y el compromiso de IAI de promover la venta del Pampa en el mercado internacional. La iniciativa actualizó reclamos de la industria local por una ley de offset. Son acuerdos de compensación (comercial, industrial o tecnológica) que exige el Estado a quien vende un bien (aviones) o un servicio. Puede darse como transferencia de tecnología, herramental, contrataciones a las firmas locales, cursos de instrucción y capacitación, entre otros [URL]http://www.ambito.com/924212-otra-promesa-de-estatal-fadea-para-fabricar-aviones-pampa[/URL] [/QUOTE]
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