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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2472962" data-attributes="member: 524"><p>Hola.</p><p></p><p>Primero tengo que decir una cosa, el gripen es mas barato que un viper por que se diseño basado en una capacidad para operar con minimos recursos (pequeñas dotaciones de tecnicos) en sectores determinados de las carreteras suecas (secciones construidas con mayor refuerzo). Por lo mismo, ya el necesitar menos procedimientos tecnicos, disminuye el precio. Despues tenemos que los sistemas de diagnosticos durante los mantenimientos son super simples y parecido a cuando llevas el auto al concesionario, lo enchufan a un computador y realizan los diagnosticos... menos tiempo, menos costoso.</p><p></p><p>Ahora, vamos a lo complejo, los valores siempre varian, por ejemplo dado lo sensible que es el tema del dolar en la Argentina, cualquier rotable pagado en USD es critico, no asi si tienen rotables o procedimientos pagados en pesos. Ahi entonces, es importante saber cuanto del mantenimiento puede ser pagado en pesos y no en dolares o euros. Lo mismo la operacion del avion, cuanto infraestructura nueva, herramientas, bancos de pruebas, etc... todo eso suma para calcular el LCC (costo de ciclo de vida) que al final es el numero determinante a mi juicio (increiblemente, cualquier cosa puede tener un costo de operacion menor, pero un LCC mayor a otro con un costo de operacion mayor).</p><p></p><p>Asi que yo no se cual seria el valor final en la Argentina de la hora de vuelo de gripen y viper, ahora, lo que si tengo claro, es que el gripen deberia ser mas barato que el viper.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2472962, member: 524"] Hola. Primero tengo que decir una cosa, el gripen es mas barato que un viper por que se diseño basado en una capacidad para operar con minimos recursos (pequeñas dotaciones de tecnicos) en sectores determinados de las carreteras suecas (secciones construidas con mayor refuerzo). Por lo mismo, ya el necesitar menos procedimientos tecnicos, disminuye el precio. Despues tenemos que los sistemas de diagnosticos durante los mantenimientos son super simples y parecido a cuando llevas el auto al concesionario, lo enchufan a un computador y realizan los diagnosticos... menos tiempo, menos costoso. Ahora, vamos a lo complejo, los valores siempre varian, por ejemplo dado lo sensible que es el tema del dolar en la Argentina, cualquier rotable pagado en USD es critico, no asi si tienen rotables o procedimientos pagados en pesos. Ahi entonces, es importante saber cuanto del mantenimiento puede ser pagado en pesos y no en dolares o euros. Lo mismo la operacion del avion, cuanto infraestructura nueva, herramientas, bancos de pruebas, etc... todo eso suma para calcular el LCC (costo de ciclo de vida) que al final es el numero determinante a mi juicio (increiblemente, cualquier cosa puede tener un costo de operacion menor, pero un LCC mayor a otro con un costo de operacion mayor). Asi que yo no se cual seria el valor final en la Argentina de la hora de vuelo de gripen y viper, ahora, lo que si tengo claro, es que el gripen deberia ser mas barato que el viper. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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