Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2472962" data-attributes="member: 524"><p>Hola.</p><p></p><p>Primero tengo que decir una cosa, el gripen es mas barato que un viper por que se diseño basado en una capacidad para operar con minimos recursos (pequeñas dotaciones de tecnicos) en sectores determinados de las carreteras suecas (secciones construidas con mayor refuerzo). Por lo mismo, ya el necesitar menos procedimientos tecnicos, disminuye el precio. Despues tenemos que los sistemas de diagnosticos durante los mantenimientos son super simples y parecido a cuando llevas el auto al concesionario, lo enchufan a un computador y realizan los diagnosticos... menos tiempo, menos costoso.</p><p></p><p>Ahora, vamos a lo complejo, los valores siempre varian, por ejemplo dado lo sensible que es el tema del dolar en la Argentina, cualquier rotable pagado en USD es critico, no asi si tienen rotables o procedimientos pagados en pesos. Ahi entonces, es importante saber cuanto del mantenimiento puede ser pagado en pesos y no en dolares o euros. Lo mismo la operacion del avion, cuanto infraestructura nueva, herramientas, bancos de pruebas, etc... todo eso suma para calcular el LCC (costo de ciclo de vida) que al final es el numero determinante a mi juicio (increiblemente, cualquier cosa puede tener un costo de operacion menor, pero un LCC mayor a otro con un costo de operacion mayor).</p><p></p><p>Asi que yo no se cual seria el valor final en la Argentina de la hora de vuelo de gripen y viper, ahora, lo que si tengo claro, es que el gripen deberia ser mas barato que el viper.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2472962, member: 524"] Hola. Primero tengo que decir una cosa, el gripen es mas barato que un viper por que se diseño basado en una capacidad para operar con minimos recursos (pequeñas dotaciones de tecnicos) en sectores determinados de las carreteras suecas (secciones construidas con mayor refuerzo). Por lo mismo, ya el necesitar menos procedimientos tecnicos, disminuye el precio. Despues tenemos que los sistemas de diagnosticos durante los mantenimientos son super simples y parecido a cuando llevas el auto al concesionario, lo enchufan a un computador y realizan los diagnosticos... menos tiempo, menos costoso. Ahora, vamos a lo complejo, los valores siempre varian, por ejemplo dado lo sensible que es el tema del dolar en la Argentina, cualquier rotable pagado en USD es critico, no asi si tienen rotables o procedimientos pagados en pesos. Ahi entonces, es importante saber cuanto del mantenimiento puede ser pagado en pesos y no en dolares o euros. Lo mismo la operacion del avion, cuanto infraestructura nueva, herramientas, bancos de pruebas, etc... todo eso suma para calcular el LCC (costo de ciclo de vida) que al final es el numero determinante a mi juicio (increiblemente, cualquier cosa puede tener un costo de operacion menor, pero un LCC mayor a otro con un costo de operacion mayor). Asi que yo no se cual seria el valor final en la Argentina de la hora de vuelo de gripen y viper, ahora, lo que si tengo claro, es que el gripen deberia ser mas barato que el viper. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…