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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2475283" data-attributes="member: 6"><p>El problema del Hornet es su vida útil de 6.000 hrs. y si bien puede extenderse hasta las 8.000 hrs. ello implica el reemplazo del segmento central del fuselaje (CBR ó Center Barrel Replacement) cuyo costo es alto porque supera los 20 millones de dólares por avión entre el nuevo segmento, partes, repuestos y mano de obra.</p><p></p><p>Los ejemplares más nuevos son los 8 biplazas de Malasia, cuya desprogramación está pautada para el año 2030, precisamente cuando los ejemplares se acerquen a las 6.000 hrs. Australia como Kuwait y Finlandia no piensan aplicar el programa CBR, y posiblemente España tampoco.</p><p></p><p>Suiza es una incógnita porque todo dependerá de la decisión del reemplazo del F-5 que en buena parte absorverá la flota de Hornet. </p><p></p><p>Hoy no es una opción posible, 10/15 años atrás hubiera sido interesante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2475283, member: 6"] El problema del Hornet es su vida útil de 6.000 hrs. y si bien puede extenderse hasta las 8.000 hrs. ello implica el reemplazo del segmento central del fuselaje (CBR ó Center Barrel Replacement) cuyo costo es alto porque supera los 20 millones de dólares por avión entre el nuevo segmento, partes, repuestos y mano de obra. Los ejemplares más nuevos son los 8 biplazas de Malasia, cuya desprogramación está pautada para el año 2030, precisamente cuando los ejemplares se acerquen a las 6.000 hrs. Australia como Kuwait y Finlandia no piensan aplicar el programa CBR, y posiblemente España tampoco. Suiza es una incógnita porque todo dependerá de la decisión del reemplazo del F-5 que en buena parte absorverá la flota de Hornet. Hoy no es una opción posible, 10/15 años atrás hubiera sido interesante. [/QUOTE]
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