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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2475873" data-attributes="member: 6"><p>Varias respuestas: :</p><p></p><p>-El prototipo del AT-6B Wolverine voló por primera vez en Septiembre del 2009. A pesar de ser Made in USA y del grado de comunidad que tiene con el T-6 Texan II, han pasado desde entonces 9 años y no ha logrado una sola venta. Y ello no es casual. El Super Tucano nació como un light attack, el AT-6B es una modificación del entrenador Texan II. </p><p></p><p>-Aunque la FAA ya dispone del Texan II, es cierto que no sería lógico ir por otro modelo ya que ello implica abrir una nueva línea logística. Pero ambos modelos comparten el mismo motor -con mínimas variaciones-y las ventajas conocidas y probadas en combate del ST son justificativo de peso para elegir el avión brasilero. Para éste tipo de aeronaves y las misiones asignadas, la existencia de armamento fijo es un adicional que debe ser considerado. Allí un punto más en favor del ST.</p><p></p><p>-El Pampa es un entrenador y su motor obtiene el mejor desempeño por encima de los 10.000 pies. Volar rasante o muy baja altitud con cargas externas, genera muchas penalizaciones de alcance, aceleración y maniobrabilidad. No es apto para operar en pistas de tierra o no preparadas y dificilmente tenga la autonomía como el rango de velocidades que requieren misiones COIN, de apoyo ligero o tener que permanecer mucho tiempo sobre un área en busca del blanco.</p><p></p><p>-Considerando nuestra geografía, clima, disponibilidad de bases y pistas, el ST es el que mejor se adapta a ése escenario porque su equipamiento le permite ser autónomo, no requiriendo de asistencia externa de importancia para poder operar. </p><p></p><p>Hay más razones y fundamentos pero no quiero aburrir.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2475873, member: 6"] Varias respuestas: : -El prototipo del AT-6B Wolverine voló por primera vez en Septiembre del 2009. A pesar de ser Made in USA y del grado de comunidad que tiene con el T-6 Texan II, han pasado desde entonces 9 años y no ha logrado una sola venta. Y ello no es casual. El Super Tucano nació como un light attack, el AT-6B es una modificación del entrenador Texan II. -Aunque la FAA ya dispone del Texan II, es cierto que no sería lógico ir por otro modelo ya que ello implica abrir una nueva línea logística. Pero ambos modelos comparten el mismo motor -con mínimas variaciones-y las ventajas conocidas y probadas en combate del ST son justificativo de peso para elegir el avión brasilero. Para éste tipo de aeronaves y las misiones asignadas, la existencia de armamento fijo es un adicional que debe ser considerado. Allí un punto más en favor del ST. -El Pampa es un entrenador y su motor obtiene el mejor desempeño por encima de los 10.000 pies. Volar rasante o muy baja altitud con cargas externas, genera muchas penalizaciones de alcance, aceleración y maniobrabilidad. No es apto para operar en pistas de tierra o no preparadas y dificilmente tenga la autonomía como el rango de velocidades que requieren misiones COIN, de apoyo ligero o tener que permanecer mucho tiempo sobre un área en busca del blanco. -Considerando nuestra geografía, clima, disponibilidad de bases y pistas, el ST es el que mejor se adapta a ése escenario porque su equipamiento le permite ser autónomo, no requiriendo de asistencia externa de importancia para poder operar. Hay más razones y fundamentos pero no quiero aburrir. [/QUOTE]
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