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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2475982" data-attributes="member: 6"><p>A la respuesta de LordPoisoN sumo la mia.</p><p></p><p>El Pampa -como todo avión- tiene un límite estructural. En configuración limpia dicho límite es de Mach 0.8 (@ 888 km/h) y con cargas externas Mach 0.76 (@833 km/h), <u>en ambos casos esa es la máxima velocidad en picada</u>, o sea que en vuelo recto y nivelado la velocidad máxima es muy inferior a esos valores.</p><p></p><p>Y sobre autonomía, no viene de más algunos datos adicionales. </p><p></p><p>A 30.000 pies, entre Mach 0.5 y 0.6 y el consumo va de 200 a 350 kilogramos/hora. A los 20.000 ft, y en el mismo rango de velocidades, el flujómetro va a cantar entre 300 a 400 kg/h, pero a nivel del mar y en esas mismas velocidades salta a 600 a 900 kg/h. Todo estos valores son SIN cargas externas. </p><p></p><p>Creo que las cifras hablan por sí solas a la hora de analizar las prestaciones de un eventual Pampa Light Attack. Otra cosa muy diferente es que por una necesidad industrial y presupuestaria se decida armar al Pampa y darle un rol de ataque ligero. Creo que esa diferenciación debe estar muy clara en los mandos de la FAA. </p><p></p><p>O no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2475982, member: 6"] A la respuesta de LordPoisoN sumo la mia. El Pampa -como todo avión- tiene un límite estructural. En configuración limpia dicho límite es de Mach 0.8 (@ 888 km/h) y con cargas externas Mach 0.76 (@833 km/h), [U]en ambos casos esa es la máxima velocidad en picada[/U], o sea que en vuelo recto y nivelado la velocidad máxima es muy inferior a esos valores. Y sobre autonomía, no viene de más algunos datos adicionales. A 30.000 pies, entre Mach 0.5 y 0.6 y el consumo va de 200 a 350 kilogramos/hora. A los 20.000 ft, y en el mismo rango de velocidades, el flujómetro va a cantar entre 300 a 400 kg/h, pero a nivel del mar y en esas mismas velocidades salta a 600 a 900 kg/h. Todo estos valores son SIN cargas externas. Creo que las cifras hablan por sí solas a la hora de analizar las prestaciones de un eventual Pampa Light Attack. Otra cosa muy diferente es que por una necesidad industrial y presupuestaria se decida armar al Pampa y darle un rol de ataque ligero. Creo que esa diferenciación debe estar muy clara en los mandos de la FAA. O no. [/QUOTE]
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