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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2483911" data-attributes="member: 6"><p>No tengo dudas que operar en el sur patagónico argentino o chileno impone determinadas restricciones, pero creo que la mayoría se centran en algo que muchos desconocen y que es la operación con viento cruzado. Casi todas las aeronaves están restringidas a despegar o aterrizar con viento cruzado de hasta 25 nudos, y en la Patagonia las ráfagas de 30 a 50 nudos son casi habituales especialmente en primavera y verano. </p><p></p><p>En una operación con viento cruzado, por más potencia que disponga la aeronave, el viento o las ráfagas impactan sobre la deriva y el fuselaje provocando el conocido "efecto veleta". Se corrige con comando y pedal pero no siempre es posible hacerlo con seguridad cuando el viento supera los 20/25 nudos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2483911, member: 6"] No tengo dudas que operar en el sur patagónico argentino o chileno impone determinadas restricciones, pero creo que la mayoría se centran en algo que muchos desconocen y que es la operación con viento cruzado. Casi todas las aeronaves están restringidas a despegar o aterrizar con viento cruzado de hasta 25 nudos, y en la Patagonia las ráfagas de 30 a 50 nudos son casi habituales especialmente en primavera y verano. En una operación con viento cruzado, por más potencia que disponga la aeronave, el viento o las ráfagas impactan sobre la deriva y el fuselaje provocando el conocido "efecto veleta". Se corrige con comando y pedal pero no siempre es posible hacerlo con seguridad cuando el viento supera los 20/25 nudos. [/QUOTE]
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