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<blockquote data-quote="NoBarrelRolls" data-source="post: 2487520" data-attributes="member: 35452"><p>[USER=569]@tanoarg[/USER] ala doble delta se llama a un avión con ala delta que no tiene elevadores, si no que el control de elevación lo hacen los alerones del ala moviéndose al unísono. Ejemplo más claro el Mirage III o el F-106.</p><p></p><p>El Drakken tiene algo parecido llamado cranked arrow o compound delta, imaginate que son dos alas delta puestas una detrás de la otra. La primera tiene una flecha muy ahusada y mejora la performance a altas velocidades (vuelo supersónico). El siguiente par de alas detrás, tiene un ángulo de ataque menor, lo que la hace eficiente en velocidades subsónicas. Muchas veces el borde de salida de esta suele ser recto para mejorar la eficiencia de las superficies de control. </p><p></p><p>Este diseño responde al mismo problema de tener una aeronave que vuele bien tanto en vuelo supersónico como en vuelo subsónico. La otra manera de solucionarlo es con un ala de geometría variable.</p><p></p><p>Un claro ejemplo de un avión con este tipo de ala es el F-16XL.</p><p></p><p>Espero haber sido de ayuda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="NoBarrelRolls, post: 2487520, member: 35452"] [USER=569]@tanoarg[/USER] ala doble delta se llama a un avión con ala delta que no tiene elevadores, si no que el control de elevación lo hacen los alerones del ala moviéndose al unísono. Ejemplo más claro el Mirage III o el F-106. El Drakken tiene algo parecido llamado cranked arrow o compound delta, imaginate que son dos alas delta puestas una detrás de la otra. La primera tiene una flecha muy ahusada y mejora la performance a altas velocidades (vuelo supersónico). El siguiente par de alas detrás, tiene un ángulo de ataque menor, lo que la hace eficiente en velocidades subsónicas. Muchas veces el borde de salida de esta suele ser recto para mejorar la eficiencia de las superficies de control. Este diseño responde al mismo problema de tener una aeronave que vuele bien tanto en vuelo supersónico como en vuelo subsónico. La otra manera de solucionarlo es con un ala de geometría variable. Un claro ejemplo de un avión con este tipo de ala es el F-16XL. Espero haber sido de ayuda. [/QUOTE]
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