Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 2490251" data-attributes="member: 28947"><p>Yo pienso en dos cosas:</p><p></p><p>1) Si Chile tiene 62 aviones de combate, dejando de lado las diferencias en la doctrina de combate aéreo, la Argentina necesita más del doble de esa cantidad.</p><p>2) Los recursos estratégicos argentinos no pueden prioritariamente ser defendidos desde el aire.</p><p></p><p>En base a ello, y haciendo un análisis dejando de lado mi no favoritismo por la teoría del poder aéreo como el factor determinante, mi idea sería darle a la Fuerza Aérea el rol de ser el soporte del Ejército y la Armada.</p><p></p><p>Ello llevaría a tener una fuerza aérea con recursos concentrados en la compra de aviones de transporte ligeros, medianos y pesado, medios de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, y un parque de alas rotatorias interesante. </p><p></p><p>En cuanto a los aviones de combate: dos líneas. Un modelo económico que se ocupe de la misiones de policía aérea y pueda brindar un eventual apoyo a tierra, y además pueda servir como LIFT. Un cazabombardero capaz de ejecutar misiones de interdicción aérea. Pensar en un Gripen NG con capacidades ampliadas incorporándole electrónica avanzada e idónea sería una gran opción por su bajo costo de operación. El Advanced Super Hornet sería para mi el ideal. Armar 4 escuadrones con el primer modelo y 3 con el segundo.</p><p></p><p>Creo que a futuro poder destinar los recursos necesarios para que el país pueda mantener un ejército y una marina acordes a las necesidades, le va a redituar mucho más a la nación y a sus intereses estratégicos que una fuerza aérea con 12 escuadrones de combate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 2490251, member: 28947"] Yo pienso en dos cosas: 1) Si Chile tiene 62 aviones de combate, dejando de lado las diferencias en la doctrina de combate aéreo, la Argentina necesita más del doble de esa cantidad. 2) Los recursos estratégicos argentinos no pueden prioritariamente ser defendidos desde el aire. En base a ello, y haciendo un análisis dejando de lado mi no favoritismo por la teoría del poder aéreo como el factor determinante, mi idea sería darle a la Fuerza Aérea el rol de ser el soporte del Ejército y la Armada. Ello llevaría a tener una fuerza aérea con recursos concentrados en la compra de aviones de transporte ligeros, medianos y pesado, medios de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, y un parque de alas rotatorias interesante. En cuanto a los aviones de combate: dos líneas. Un modelo económico que se ocupe de la misiones de policía aérea y pueda brindar un eventual apoyo a tierra, y además pueda servir como LIFT. Un cazabombardero capaz de ejecutar misiones de interdicción aérea. Pensar en un Gripen NG con capacidades ampliadas incorporándole electrónica avanzada e idónea sería una gran opción por su bajo costo de operación. El Advanced Super Hornet sería para mi el ideal. Armar 4 escuadrones con el primer modelo y 3 con el segundo. Creo que a futuro poder destinar los recursos necesarios para que el país pueda mantener un ejército y una marina acordes a las necesidades, le va a redituar mucho más a la nación y a sus intereses estratégicos que una fuerza aérea con 12 escuadrones de combate. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba