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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2490259" data-attributes="member: 31027"><p>No se pero a pesar de la procedencia, pienso que si se fabrica bajo licencia localmente con un contrato que contemple transferencia de tecnología, se podrian tomar medidas adicionales que maximicen la calidad de algunos componentes y su integración.</p><p></p><p>Buenas caracteristicas tiene el aparato para su segmento.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, ya equilibrar al Brasil (50 F-5M BVR + 36 Gripen NG en camino +12 A-4 navales + 43 A-1M + 99 A-29) o Chile (12 F-5 TIII BVR + 44 F-16 AM/BM/C/D + 18 A-29) que llevan por lo menos dos décadas comprando y reponiendo inventario aéreo obsoleto de manera incremental, pues hablamos de un gasto bastante considerable en poco tiempo en materia de poder aéreo.</p><p></p><p>12 aviones monomotores nuevos (F-16 B70 o JAS-39 E/F ya van sobre los USD 1.000 millones fly away) muy dificil que Argentina cambie la conducta pasiva que ha venido llevando en la materia hace 20 años. y para tener volumen (60 aeronaves), requieres comprar de segunda mano... pero tambien esta caro... ver cuanto le salieron a Croacia 12 F-16 C/D Barak (USD 500 millones)... con ese precio para tener 60 son USD 2.500 millones, si quieres un descuento por volumen... . Pero ni aunque fueran dos mil millones de dólares, pues tampoco lo veo viable. Brasil y Chile lograron lo que tienen manteniendo políticas estables en el tiempo.</p><p></p><p>Si no crees en el poder aéreo como determinante (crees más en la bota en el terreno), pues ahí te cuadra tambien una doctrina de negación del espacio, y en eso entra material como el S-300 PMU (no se si sea factible eso). Ahi habría que plantearse de manera distinta...</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que precisamente ese era el plan A de los foristas de aquí.... el tema es que hay tal grado de pesimismo que se está pensando en un plan C (arreglarse con Pampas III) o hasta D (comprar chino) que antes eran descartados a la primera.</p><p></p><p>La necesidad tiene cara de hereje</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2490259, member: 31027"] No se pero a pesar de la procedencia, pienso que si se fabrica bajo licencia localmente con un contrato que contemple transferencia de tecnología, se podrian tomar medidas adicionales que maximicen la calidad de algunos componentes y su integración. Buenas caracteristicas tiene el aparato para su segmento. Bueno, ya equilibrar al Brasil (50 F-5M BVR + 36 Gripen NG en camino +12 A-4 navales + 43 A-1M + 99 A-29) o Chile (12 F-5 TIII BVR + 44 F-16 AM/BM/C/D + 18 A-29) que llevan por lo menos dos décadas comprando y reponiendo inventario aéreo obsoleto de manera incremental, pues hablamos de un gasto bastante considerable en poco tiempo en materia de poder aéreo. 12 aviones monomotores nuevos (F-16 B70 o JAS-39 E/F ya van sobre los USD 1.000 millones fly away) muy dificil que Argentina cambie la conducta pasiva que ha venido llevando en la materia hace 20 años. y para tener volumen (60 aeronaves), requieres comprar de segunda mano... pero tambien esta caro... ver cuanto le salieron a Croacia 12 F-16 C/D Barak (USD 500 millones)... con ese precio para tener 60 son USD 2.500 millones, si quieres un descuento por volumen... . Pero ni aunque fueran dos mil millones de dólares, pues tampoco lo veo viable. Brasil y Chile lograron lo que tienen manteniendo políticas estables en el tiempo. Si no crees en el poder aéreo como determinante (crees más en la bota en el terreno), pues ahí te cuadra tambien una doctrina de negación del espacio, y en eso entra material como el S-300 PMU (no se si sea factible eso). Ahi habría que plantearse de manera distinta... Es que precisamente ese era el plan A de los foristas de aquí.... el tema es que hay tal grado de pesimismo que se está pensando en un plan C (arreglarse con Pampas III) o hasta D (comprar chino) que antes eran descartados a la primera. La necesidad tiene cara de hereje Saludos [/QUOTE]
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