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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2491361" data-attributes="member: 6"><p>Pocos saben, es más se van a enterar ahora mismo, que el Pampa -a pesar de ser un entrenador- se encuentra en condiciones de poder realizar un ascenso rápido, en zoom. Requiere de una maniobra especial a determinada velocidad y altitud, seguido de un picado ligero y luego nariz arriba con máxima potencia. </p><p></p><p>No voy a decir cuánto tiempo le costaría alcanzar los 25000 ft (8.000 mts que ponés en el ejemplo) pero si hay una buena coordinación y guiado puede llegar a esa altitud y posicionarse detrás de un jet ejecutivo o un A-37. Será muy dificil que alcance un F-5 simplemente por la diferencia de potencia y velocidades. </p><p></p><p>Ahora si un Pampa y un F-5 se encuentran cara a cara hay muchos factores a considerar pero también dependerá principalmente de la situación táctica, de la capacidad de adquisición del misil y del nivel de entrenamiento de los pilotos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Viendo que el Pampa III va camino a ser "nuestro principal avión de combate" no voy a dar cifras exactas por una cuestión lógica. Sólo que vira muy bien (mejor que algunos cazas) a determinada altitud y vira no tan bien a determinada altitud. </p><p></p><p>Recordemos que el Pampa es un diseño de fines de los 70's donde las g y las velocidades no eran tan importantes como ahora. No es un vagón de tren pero tampoco un F-16.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2491361, member: 6"] Pocos saben, es más se van a enterar ahora mismo, que el Pampa -a pesar de ser un entrenador- se encuentra en condiciones de poder realizar un ascenso rápido, en zoom. Requiere de una maniobra especial a determinada velocidad y altitud, seguido de un picado ligero y luego nariz arriba con máxima potencia. No voy a decir cuánto tiempo le costaría alcanzar los 25000 ft (8.000 mts que ponés en el ejemplo) pero si hay una buena coordinación y guiado puede llegar a esa altitud y posicionarse detrás de un jet ejecutivo o un A-37. Será muy dificil que alcance un F-5 simplemente por la diferencia de potencia y velocidades. Ahora si un Pampa y un F-5 se encuentran cara a cara hay muchos factores a considerar pero también dependerá principalmente de la situación táctica, de la capacidad de adquisición del misil y del nivel de entrenamiento de los pilotos. Viendo que el Pampa III va camino a ser "nuestro principal avión de combate" no voy a dar cifras exactas por una cuestión lógica. Sólo que vira muy bien (mejor que algunos cazas) a determinada altitud y vira no tan bien a determinada altitud. Recordemos que el Pampa es un diseño de fines de los 70's donde las g y las velocidades no eran tan importantes como ahora. No es un vagón de tren pero tampoco un F-16. [/QUOTE]
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