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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2504885" data-attributes="member: 93"><p>Que hayan hecho cosas mal no es argumento para lo que proponen.</p><p>Siguen sin diferenciar entre transporte táctico y estratético.</p><p></p><p>La FAA se encarga de movimientos en cantidades y a largas distancias. Para eso tiene los cargueros.</p><p>Los Caravan no son aviones estratéticos. Los medios aéreos ligeros y medios de la Armada y el EA son necesarios para su operatividad inmediata.</p><p></p><p>Uds. hablan de que se deberían adquirir las cantidades necesarias para cubrir a todos. Cuál es la diferencia entonces con tener aviación dedicada en cada fuerza?. Tendrías la misma cantidad de aeronaves y pilotos.</p><p></p><p>De pasar el COAN a la FAA, otra vez... Para realizar las funciones del COAN necesitás aviones especializados para operar en escenarios aeronavales. Cuál es el ahorro?, estás teniendo la misma cantidad de aparatos y pilotos especializados.</p><p></p><p>Que la FAA tenga todos los helicopteros... Si si, como que la FAA le van a dar para operar 150 helicopteros y van a estar todos operativos a demanda de cada fuerza... Miren la realidad... la FAA tiene aeronaves canibalizadas por todos lados...</p><p></p><p>Que los pilotos hay que entrenarlos todos juntos. Bueno, dale, eso ya se hace. Pero luego cada especialización los separa para cada función. Terminás teniendo aviadores navales y de ejército por igual...</p><p></p><p>Que hay que aunar recursos y homogeinzar las flotas. TOTALMENTE. La compra de helicopteros y aeronaves debería ser conjunta, a cada fuerza según se necesidad operativa pero siempre los mismos modelos para cada función. Ahí podés hacer compras en cantidad de repuestos, mantener una cadena logística como la gente, un solo taller de mantenimiento mayor.</p><p></p><p>Ahora... Helicopteros navales... También a la FAA?, pilotos de la FAA van a estar destinados en buques de la ARA?, mecánicos?. Qué diferencia hace?.</p><p></p><p>La conjuntés y homogenidad tienen límites. La realidad de las funciones de cada fuerza y arma obliga a especializaciones que indefectiblemente conllevaran a tener pocas unidades especializadas para ciertas tareas. </p><p>Lo que no quita que las compras conjuntas son correctas. Y es más, deberían ser también con las provincias y las fuerzas federales. Algún modelo que sirva de enlace y transporte con versión civil para todo el país, tendrías casi 200 aparatos con plenitud de repuestos y podrías obtener contraprestaciones para hacer partes localmente y recorridas.</p><p></p><p>Eso es lo único que cambiaría.</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Entrenamiento conjunto ya se hace. Luego se especializan.</li> <li data-xf-list-type="ul">La Armada necesita un COAN, para funciones que son ajenas a la FAA. Como lucha antisubmarina, helicopteros embarcados, patrullado y enlace de unidades.</li> <li data-xf-list-type="ul">El EA necesita sus aeronaves para poder operar. Necesita sus helicopteros para transporte y asalto y su propia movilidad táctica.</li> <li data-xf-list-type="ul">La FAA se dedica al transporte estratégico y soporte aéreo.</li> </ul><p>Nada de lo que quieren pude cambiar ésto y nunca va a ser ningún ahorro. La necesidad de los aparatos en cantidad, a disponibilidad exclusiva de las unidades de combate como están hoy, de pilotos especializados, de máquinas dedicadas; no la van a cambiar, no la van a ahorrar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2504885, member: 93"] Que hayan hecho cosas mal no es argumento para lo que proponen. Siguen sin diferenciar entre transporte táctico y estratético. La FAA se encarga de movimientos en cantidades y a largas distancias. Para eso tiene los cargueros. Los Caravan no son aviones estratéticos. Los medios aéreos ligeros y medios de la Armada y el EA son necesarios para su operatividad inmediata. Uds. hablan de que se deberían adquirir las cantidades necesarias para cubrir a todos. Cuál es la diferencia entonces con tener aviación dedicada en cada fuerza?. Tendrías la misma cantidad de aeronaves y pilotos. De pasar el COAN a la FAA, otra vez... Para realizar las funciones del COAN necesitás aviones especializados para operar en escenarios aeronavales. Cuál es el ahorro?, estás teniendo la misma cantidad de aparatos y pilotos especializados. Que la FAA tenga todos los helicopteros... Si si, como que la FAA le van a dar para operar 150 helicopteros y van a estar todos operativos a demanda de cada fuerza... Miren la realidad... la FAA tiene aeronaves canibalizadas por todos lados... Que los pilotos hay que entrenarlos todos juntos. Bueno, dale, eso ya se hace. Pero luego cada especialización los separa para cada función. Terminás teniendo aviadores navales y de ejército por igual... Que hay que aunar recursos y homogeinzar las flotas. TOTALMENTE. La compra de helicopteros y aeronaves debería ser conjunta, a cada fuerza según se necesidad operativa pero siempre los mismos modelos para cada función. Ahí podés hacer compras en cantidad de repuestos, mantener una cadena logística como la gente, un solo taller de mantenimiento mayor. Ahora... Helicopteros navales... También a la FAA?, pilotos de la FAA van a estar destinados en buques de la ARA?, mecánicos?. Qué diferencia hace?. La conjuntés y homogenidad tienen límites. La realidad de las funciones de cada fuerza y arma obliga a especializaciones que indefectiblemente conllevaran a tener pocas unidades especializadas para ciertas tareas. Lo que no quita que las compras conjuntas son correctas. Y es más, deberían ser también con las provincias y las fuerzas federales. Algún modelo que sirva de enlace y transporte con versión civil para todo el país, tendrías casi 200 aparatos con plenitud de repuestos y podrías obtener contraprestaciones para hacer partes localmente y recorridas. Eso es lo único que cambiaría. [LIST] [*]Entrenamiento conjunto ya se hace. Luego se especializan. [*]La Armada necesita un COAN, para funciones que son ajenas a la FAA. Como lucha antisubmarina, helicopteros embarcados, patrullado y enlace de unidades. [*]El EA necesita sus aeronaves para poder operar. Necesita sus helicopteros para transporte y asalto y su propia movilidad táctica. [*]La FAA se dedica al transporte estratégico y soporte aéreo. [/LIST] Nada de lo que quieren pude cambiar ésto y nunca va a ser ningún ahorro. La necesidad de los aparatos en cantidad, a disponibilidad exclusiva de las unidades de combate como están hoy, de pilotos especializados, de máquinas dedicadas; no la van a cambiar, no la van a ahorrar. [/QUOTE]
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