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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2511539" data-attributes="member: 6"><p>Ok, totalmente aceptable lo del teatro de operaciones PERO hay algunos puntos a considerar:</p><p></p><p>1) El equipamiento NAV/COM era muy básico por no decir pobre. Considerando que hablamos de una aeronave militar, dependía de las radioayudas para una navegación a media/larga distancia. Sin las mismas o ante la falta de referencias exteriores geográficas (tal como el cruce a MLV) debía recurrir a una ayuda externa. Algo poco aceptable en un país de nuestras dimensiones y con una variada geografía y clima. </p><p></p><p>2) La localización del blanco, su identificación como el posterior ataque dependían exclusivamente de la buena vista del piloto, y obviamente de su puntería. Y todo ello debía suceder siempre en condiciones visuales favorables, ya que la niebla ó la nubosidad baja impedían localizar y atacar el blanco. </p><p></p><p>3) Siendo de concepción COIN y apto para operar en terrenos/pistas no preparadas, la debilidad del soporte/parante delantero del tren de aterrizaje fue un punto muy grave ya que dejó varios ejemplares operativos fuera de combate. </p><p></p><p>Y en cuanto al desempeño en general del avión en Malvinas, prefiero hablar del desempeño de sus pilotos, que cubrieron muchas de las fallencias del avión con su entranemiento, pericia y vocación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2511539, member: 6"] Ok, totalmente aceptable lo del teatro de operaciones PERO hay algunos puntos a considerar: 1) El equipamiento NAV/COM era muy básico por no decir pobre. Considerando que hablamos de una aeronave militar, dependía de las radioayudas para una navegación a media/larga distancia. Sin las mismas o ante la falta de referencias exteriores geográficas (tal como el cruce a MLV) debía recurrir a una ayuda externa. Algo poco aceptable en un país de nuestras dimensiones y con una variada geografía y clima. 2) La localización del blanco, su identificación como el posterior ataque dependían exclusivamente de la buena vista del piloto, y obviamente de su puntería. Y todo ello debía suceder siempre en condiciones visuales favorables, ya que la niebla ó la nubosidad baja impedían localizar y atacar el blanco. 3) Siendo de concepción COIN y apto para operar en terrenos/pistas no preparadas, la debilidad del soporte/parante delantero del tren de aterrizaje fue un punto muy grave ya que dejó varios ejemplares operativos fuera de combate. Y en cuanto al desempeño en general del avión en Malvinas, prefiero hablar del desempeño de sus pilotos, que cubrieron muchas de las fallencias del avión con su entranemiento, pericia y vocación. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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