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<blockquote data-quote="stalder" data-source="post: 2520413" data-attributes="member: 73"><p>Es que el FA-50 tiene sentido en el contexto de que luego vengan F-16, pero si no vienen los F16 recemos que haya FA-50.</p><p></p><p>Nadie duda de las limitaciones del SDA, que por otra parte reemplaza al F5 , que no llega a ser un F16</p><p></p><p>el tema siempre es el DINERO y la POLITICA.</p><p></p><p>hasta ahora Brasil depende de F5 y AMX, a largo plazo de los Grippen.</p><p>Argentina deberia comprar 24/36 FA-50 con REVO, y luego negociar con IAI todo el paquete, aun haciendo asi tendriamos un SDA mas barato de comprar y operar que un F16, pero todos diran , el FA-50 no puede llevar tanto armamento y a tal distancia que un F16.</p><p></p><p>Es cierto, pero compraremos lo que podamos comprar y operar, es la realidad</p><p></p><p>Se que pensas que no se comprara nada y puede ser que tengas razon a corto plazo, pero hay que poner un piso, algunas pequeñas señales estan, 12 T6C+ , 4 Patrulleros, 4 b412, aparentemente 24 M109A5 , no es mucho pero es algo</p><p></p><p>conseguir 14 FA 50 ahora y luego 10/14 extras es razonable, si la situacion mejora mientras conseguis el segundo lote negocias un lote de F16 para la VI</p><p></p><p>14 + 2 F16 en la VI y 24 FA 50 en la V creo que seria el top a lo que podemos aspirar a corto/mediano plazo tanto por reconstruccion de instalaciones/personal y poder asimilar los SDA con pilotos y tecnicos porque esa es la otra, ya no quedan tantos pilotos y tecnicos.</p><p></p><p>si la politica mañana dice SI, podemos ir por cosas mas potentes</p><p></p><p>y con respecto al armamento portante, seamos realistas, con un costo de entre 1 y 3 millones un BVR no crean que van a ver muchos a menos que VACA MUERTA logre que vengan 75 SH block III de una</p><p></p><p>si los presupuestos fuesen otros , ya desde el vamos fuesen otros estariamos hablando de adquirir 48 F16 Block 40 de una y nadie pensaria en el FA 50 salvo como avion para la IV brigada</p><p></p><p>Sea lo que sea que venga , ya esta negociado con el NORTE , el tema depende de la politica como siempre y tambien del gobierno que asuma en diciembre del 2019.</p><p></p><p>En eso el FA 50 podria ser menos afectado politicamente si gana alguien menos proclive a EEUU pues estaria dentro de los que eran los kfir, un avion occidental con motor de EEUU y equipos y armamento israeli y de EEUU pero NUEVO .</p><p></p><p>Te mando un gran Abrazo Derru.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="stalder, post: 2520413, member: 73"] Es que el FA-50 tiene sentido en el contexto de que luego vengan F-16, pero si no vienen los F16 recemos que haya FA-50. Nadie duda de las limitaciones del SDA, que por otra parte reemplaza al F5 , que no llega a ser un F16 el tema siempre es el DINERO y la POLITICA. hasta ahora Brasil depende de F5 y AMX, a largo plazo de los Grippen. Argentina deberia comprar 24/36 FA-50 con REVO, y luego negociar con IAI todo el paquete, aun haciendo asi tendriamos un SDA mas barato de comprar y operar que un F16, pero todos diran , el FA-50 no puede llevar tanto armamento y a tal distancia que un F16. Es cierto, pero compraremos lo que podamos comprar y operar, es la realidad Se que pensas que no se comprara nada y puede ser que tengas razon a corto plazo, pero hay que poner un piso, algunas pequeñas señales estan, 12 T6C+ , 4 Patrulleros, 4 b412, aparentemente 24 M109A5 , no es mucho pero es algo conseguir 14 FA 50 ahora y luego 10/14 extras es razonable, si la situacion mejora mientras conseguis el segundo lote negocias un lote de F16 para la VI 14 + 2 F16 en la VI y 24 FA 50 en la V creo que seria el top a lo que podemos aspirar a corto/mediano plazo tanto por reconstruccion de instalaciones/personal y poder asimilar los SDA con pilotos y tecnicos porque esa es la otra, ya no quedan tantos pilotos y tecnicos. si la politica mañana dice SI, podemos ir por cosas mas potentes y con respecto al armamento portante, seamos realistas, con un costo de entre 1 y 3 millones un BVR no crean que van a ver muchos a menos que VACA MUERTA logre que vengan 75 SH block III de una si los presupuestos fuesen otros , ya desde el vamos fuesen otros estariamos hablando de adquirir 48 F16 Block 40 de una y nadie pensaria en el FA 50 salvo como avion para la IV brigada Sea lo que sea que venga , ya esta negociado con el NORTE , el tema depende de la politica como siempre y tambien del gobierno que asuma en diciembre del 2019. En eso el FA 50 podria ser menos afectado politicamente si gana alguien menos proclive a EEUU pues estaria dentro de los que eran los kfir, un avion occidental con motor de EEUU y equipos y armamento israeli y de EEUU pero NUEVO . Te mando un gran Abrazo Derru. [/QUOTE]
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