Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eduardo Moretti" data-source="post: 2520570" data-attributes="member: 3824"><p>Yo creo que si bien el F-16 podría llegar a ser un caza casi ideal para la FAA, más allá del costo, tiene siempre la limitante política. La tuvo años atrás, y tal vez ahora sigue siendo un problema.</p><p></p><p>Por un lado, los sucesivos Gobiernos argentinos que tienen una relación muy cambiante y hasta contradictoria con el gran país del Norte, algunos quieren estar muy cerca, otros demasiado lejos, y eso en definitiva dificulta una fluida relacion política, económica y hasta militar. Y además el tema de Foreign Office, que siempre va a hacer lo posible para presionar a su máximo aliado para que no obtengamos armamento de primer nivel.</p><p></p><p>En ese sentido, la opción francesa parece algo mejor, en general para los políticos argentinos y para la opinión pública mayoritaria, todo lo que venga de Francia parece tener buen aroma, y buena reputación.</p><p></p><p>Nadie objetó que se inviertan casi 400 Millones de dólares en las 4 OPV, en buena parte por su origen francés. Si una compra similar en monto se hubiera hecho al Gobierno de Trump, seguramente buena parte de la opo y de la opinión pública en general hubiera puesto el grito en el cielo. Pero como la compra se hace al país de la Liberté e Igalité, está todo bien.</p><p></p><p>Algo similar podría pasar con el tema cazas. Una compra de 12 Mirage 2000 no creo que sería demasiado criticada, desde el punto de vista político. Mientras que si fueran por 12 Viper, más de uno criticaría duramente.</p><p></p><p>De todas maneras esta situación en la que quedando la FAA es rayana con el absurdo, ya fueron baja hace más de 3 años los Mirage, en 2 o 3 años será baja defiitiva el Skyhawk, y aún no tenemos ni la más mínima idea qué vendrá.</p><p></p><p>Es insólito, mientras cualquier país vecino tiene docenas de aviones de cuarta generación, nosotros aún estamos en pañales, y sin definición a la vista.</p><p></p><p>Mientras el COAN, lógicamente mucho más reducido en unidades que la FAA, ya tiene asegurado sus cazas SUE/SEM por los próximos 10 años. Y la FAA sigue en veremos.</p><p></p><p>A mi me causa verdadera indignación esta situacion que vivimos desde hace muchos, seguramente a los demás foristas también les ocurrirá algo similar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eduardo Moretti, post: 2520570, member: 3824"] Yo creo que si bien el F-16 podría llegar a ser un caza casi ideal para la FAA, más allá del costo, tiene siempre la limitante política. La tuvo años atrás, y tal vez ahora sigue siendo un problema. Por un lado, los sucesivos Gobiernos argentinos que tienen una relación muy cambiante y hasta contradictoria con el gran país del Norte, algunos quieren estar muy cerca, otros demasiado lejos, y eso en definitiva dificulta una fluida relacion política, económica y hasta militar. Y además el tema de Foreign Office, que siempre va a hacer lo posible para presionar a su máximo aliado para que no obtengamos armamento de primer nivel. En ese sentido, la opción francesa parece algo mejor, en general para los políticos argentinos y para la opinión pública mayoritaria, todo lo que venga de Francia parece tener buen aroma, y buena reputación. Nadie objetó que se inviertan casi 400 Millones de dólares en las 4 OPV, en buena parte por su origen francés. Si una compra similar en monto se hubiera hecho al Gobierno de Trump, seguramente buena parte de la opo y de la opinión pública en general hubiera puesto el grito en el cielo. Pero como la compra se hace al país de la Liberté e Igalité, está todo bien. Algo similar podría pasar con el tema cazas. Una compra de 12 Mirage 2000 no creo que sería demasiado criticada, desde el punto de vista político. Mientras que si fueran por 12 Viper, más de uno criticaría duramente. De todas maneras esta situación en la que quedando la FAA es rayana con el absurdo, ya fueron baja hace más de 3 años los Mirage, en 2 o 3 años será baja defiitiva el Skyhawk, y aún no tenemos ni la más mínima idea qué vendrá. Es insólito, mientras cualquier país vecino tiene docenas de aviones de cuarta generación, nosotros aún estamos en pañales, y sin definición a la vista. Mientras el COAN, lógicamente mucho más reducido en unidades que la FAA, ya tiene asegurado sus cazas SUE/SEM por los próximos 10 años. Y la FAA sigue en veremos. A mi me causa verdadera indignación esta situacion que vivimos desde hace muchos, seguramente a los demás foristas también les ocurrirá algo similar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba