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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2520795" data-attributes="member: 6"><p>Hace un año aproximadamente KAI acercó el último ofrecimiento con un paquete de financiación muy interesante con un plazo por 5 años y entidades financieras dispuestas a brindar el crédito. Los pagos anuales rondaban los 60/70 millones de dólares con una tasa de interés más que aceptable, pero finalmente todo quedó en stand by o congelado hasta "nuevo aviso".</p><p></p><p>En cuanto a tu segunda pregunta, interpreto que querés conocer porqué el M-346 está mejor posicionado que que FA-50. Y la respuesta es simple: equipamiento.</p><p></p><p>Hoy Leonardo ofrece el M-346FA con un sistema defensivo ya integrado al avión compuesto por un RWR, lanzaseñuelos y MAW de 360 grados de cobertura, un sistema multiple de enlace de datos (TDL o Link 16), sonda de reaprovisionamiento en vuelo, una barquilla EO/IR/laser, casco con mira integrada, armamento guiado por láser/IR y el radar multimodo FIAR 346 que en éstos días completa su homologación.</p><p></p><p>Ningún cliente del T/F-50 ha solicitado un sistema defensivo, ni barquilla EO/IR, ni datalink, ni sonda IFR y no hay ningún armamento EO/IR homologado. Por lo cual quien solicite ese equipamiento<strong> <span style="color: rgb(184, 49, 47)">(*)</span> </strong>deberá pagarlo como "extra" y correr con la certificación/homologación respectiva. Además el soft del M346 es mucho más completo precisamente porque la computadora de misión ya viene preparada para operar ese armamento y equipamiento adicional.</p><p></p><p>Entiendo que el M-346FA no tiene cañón interno ni es supersónico, pero en equipamiento está muy por encima del FA-50 base que hoy ofrece KAI.</p><p></p><p>Por último Leonardo está diciendo que la velocidad máxima del M-346FA a baja altitud y con cargas externas es la misma que la de un F-16 o Gripen (obviamente sin postombustión) y que el sistema de mandos de vuelo FBW está preparado para operar en ésa condición aún con un motor inoperativo, lo cual no es nada del otro mundo, pero un detalle que permite incrementar la supervivencia del avión.</p><p></p><p><strong><span style="color: rgb(184, 49, 47)">(*) </span></strong><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><em>El requerimiento de la FAA hablaba de armamento EO/IR y sistemas defensivos</em></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2520795, member: 6"] Hace un año aproximadamente KAI acercó el último ofrecimiento con un paquete de financiación muy interesante con un plazo por 5 años y entidades financieras dispuestas a brindar el crédito. Los pagos anuales rondaban los 60/70 millones de dólares con una tasa de interés más que aceptable, pero finalmente todo quedó en stand by o congelado hasta "nuevo aviso". En cuanto a tu segunda pregunta, interpreto que querés conocer porqué el M-346 está mejor posicionado que que FA-50. Y la respuesta es simple: equipamiento. Hoy Leonardo ofrece el M-346FA con un sistema defensivo ya integrado al avión compuesto por un RWR, lanzaseñuelos y MAW de 360 grados de cobertura, un sistema multiple de enlace de datos (TDL o Link 16), sonda de reaprovisionamiento en vuelo, una barquilla EO/IR/laser, casco con mira integrada, armamento guiado por láser/IR y el radar multimodo FIAR 346 que en éstos días completa su homologación. Ningún cliente del T/F-50 ha solicitado un sistema defensivo, ni barquilla EO/IR, ni datalink, ni sonda IFR y no hay ningún armamento EO/IR homologado. Por lo cual quien solicite ese equipamiento[B] [COLOR=rgb(184, 49, 47)](*)[/COLOR] [/B]deberá pagarlo como "extra" y correr con la certificación/homologación respectiva. Además el soft del M346 es mucho más completo precisamente porque la computadora de misión ya viene preparada para operar ese armamento y equipamiento adicional. Entiendo que el M-346FA no tiene cañón interno ni es supersónico, pero en equipamiento está muy por encima del FA-50 base que hoy ofrece KAI. Por último Leonardo está diciendo que la velocidad máxima del M-346FA a baja altitud y con cargas externas es la misma que la de un F-16 o Gripen (obviamente sin postombustión) y que el sistema de mandos de vuelo FBW está preparado para operar en ésa condición aún con un motor inoperativo, lo cual no es nada del otro mundo, pero un detalle que permite incrementar la supervivencia del avión. [B][COLOR=rgb(184, 49, 47)](*) [/COLOR][/B][COLOR=rgb(0, 0, 0)][I]El requerimiento de la FAA hablaba de armamento EO/IR y sistemas defensivos[/I][/COLOR] [/QUOTE]
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