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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2522306" data-attributes="member: 6"><p>1) La FAA estaría necesitando capacitar en el exterior entre 4 y 6 pilotos de combate. Cuando hablo de "capacitar" hablo de formarlos y adiestrarlos en las ultimas técnicas de combate aéreo. Hablo de dog fight, maniobras con altas g, combate BVR, misiones de ataque a tierra, empleo de munición guiada, vuelos tácticos, vuelos nocturnos, etc. </p><p></p><p>2) Con ése "núcleo" de pilotos/instructores debería ir por 3/4 aeronaves de combate para comenzar a formar un núcleo más grande, adiestrándolos en todo lo aprendido y a la vez desarrollando técnicas, procedimientos y doctrina en combate aéreo actualizadas.</p><p></p><p>3) Recién entonces se debería afrontar la compra de una aeronave de combate, aunque por cuestiones de tiempo, el proceso debería iniciarse paralelamente a la formación de instructores. </p><p></p><p>Este road-map es necesario porque hay que recuperar muchos conocimientos y experiencias perdidas. Es por eso que la FAA puso el ojo en el M-346/FA-50 porque hoy su prioridad es formar pilotos con un adiestramiento mucho más avanzado de lo que permite un Pampa y a la vez disponer de una aeronave con capacidades mínimas de combate. </p><p></p><p>Creo que es el camino adecuado para luego llegar a un "caza con todas las letras". Un piloto de combate actual no se forma en una semana sino en años de constante adiestramiento y capacitación. Aquí hay foristas de Brasil que pueden dar fé de cuánto tiempo hace que los primeros instructores de Gripen NG se están preparando y aún falta para la entrega de los primeros ejemplares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2522306, member: 6"] 1) La FAA estaría necesitando capacitar en el exterior entre 4 y 6 pilotos de combate. Cuando hablo de "capacitar" hablo de formarlos y adiestrarlos en las ultimas técnicas de combate aéreo. Hablo de dog fight, maniobras con altas g, combate BVR, misiones de ataque a tierra, empleo de munición guiada, vuelos tácticos, vuelos nocturnos, etc. 2) Con ése "núcleo" de pilotos/instructores debería ir por 3/4 aeronaves de combate para comenzar a formar un núcleo más grande, adiestrándolos en todo lo aprendido y a la vez desarrollando técnicas, procedimientos y doctrina en combate aéreo actualizadas. 3) Recién entonces se debería afrontar la compra de una aeronave de combate, aunque por cuestiones de tiempo, el proceso debería iniciarse paralelamente a la formación de instructores. Este road-map es necesario porque hay que recuperar muchos conocimientos y experiencias perdidas. Es por eso que la FAA puso el ojo en el M-346/FA-50 porque hoy su prioridad es formar pilotos con un adiestramiento mucho más avanzado de lo que permite un Pampa y a la vez disponer de una aeronave con capacidades mínimas de combate. Creo que es el camino adecuado para luego llegar a un "caza con todas las letras". Un piloto de combate actual no se forma en una semana sino en años de constante adiestramiento y capacitación. Aquí hay foristas de Brasil que pueden dar fé de cuánto tiempo hace que los primeros instructores de Gripen NG se están preparando y aún falta para la entrega de los primeros ejemplares. [/QUOTE]
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