Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eduardo Moretti" data-source="post: 2528356" data-attributes="member: 3824"><p>La nota de Ambito de hoy, en su edición de papel y no publicada on line, dice que:</p><p></p><p>"El mandamas de la FAA, Enrique Amrein, quedó prendado del avión coreano Golden Eagle FA-50, tras una visita al stand de KAI durant la exposición Fidae en Chile, en marzo de 2016. El amor a primera vista fructificó con varias conversaciones, tanteó la disposición del Ministerio de Defensa y de la Casa Rosada a abrir la billetera en paralelo con la disponibilidad de KAI para entregar 10 aparatos.</p><p></p><p><strong>En junio de 2016 Amreian elevó una nota confidencial al entonces Ministro de Defensa Julio Martínez, fue el primer paso formal, "Solicitud de Información y Oferta" respecto de 10 aeronaves coreanas FA-50 Golden Eagle, con equipos electrónicos de última generación y armamento, como se lee en el documento reproducido (que está en nota aparte)</strong></p><p></p><p><strong>Sin haber conseguido aún el relevo para los Mirage que fueron desprogramados durante la Adinistración Kirchner, Amrein y el alto mando aeronáutico, busca en la opción surcoreana el reemplazo de los aviones A4 AR,</strong> los únicos de combate en dotación que quedan con limitad vida útil. El lobby coreano apuró el paso. En setiembre de ese mismo año, Sang Choi, Vicepresidente y Gerente General del Departamente Marketing de Aviones de KAI fue anfitrión comercial de una delegación de la FAA encabezada por Amrein que visitó las instalaciones de KAI y la 16a Ala de Caza de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, con asiento en Yecheon, donde probaron la aeronave.</p><p></p><p><strong>En noviembre de 2016 Ercole Filippa, entonces Presidente de Fadea, mencionó durante el 1er Congreso Internacional de las Industrias de Defensa y Espacio que la oferta de KAI fue por 24 FA-50, 4 a fabricarse en Corea y los restantes a ensamblarse en las instalaciones de la plata cordobesa. </strong>Mismo esquema: la coproducción que KAI hizo en Perú con el avión entrenador KT-1.</p><p></p><p><strong>En febrero de 2018 los ejecutivos de KAi actualizaron la oferta de venta y financiación ante colaboradores de Aguad</strong>. Los números no trascendieron, la referencia más cercana del costo del avión es el contrato que firmó de Filipinas en el 2014, pagó 420 Millones de Dólares por 12 aparatos FA-50.</p><p></p><p>La coprodución del Golden Eagle podría beneficiar al sector especializado de las industrias aeronáuticas criollas, y revitalizar la estatal Fadea. La nueva Ley 27.437 de Compre Nacional establece que en las compras grandes del Estado a proveedores extranjeros se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato objeto de la operación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eduardo Moretti, post: 2528356, member: 3824"] La nota de Ambito de hoy, en su edición de papel y no publicada on line, dice que: "El mandamas de la FAA, Enrique Amrein, quedó prendado del avión coreano Golden Eagle FA-50, tras una visita al stand de KAI durant la exposición Fidae en Chile, en marzo de 2016. El amor a primera vista fructificó con varias conversaciones, tanteó la disposición del Ministerio de Defensa y de la Casa Rosada a abrir la billetera en paralelo con la disponibilidad de KAI para entregar 10 aparatos. [B]En junio de 2016 Amreian elevó una nota confidencial al entonces Ministro de Defensa Julio Martínez, fue el primer paso formal, "Solicitud de Información y Oferta" respecto de 10 aeronaves coreanas FA-50 Golden Eagle, con equipos electrónicos de última generación y armamento, como se lee en el documento reproducido (que está en nota aparte)[/B] [B]Sin haber conseguido aún el relevo para los Mirage que fueron desprogramados durante la Adinistración Kirchner, Amrein y el alto mando aeronáutico, busca en la opción surcoreana el reemplazo de los aviones A4 AR,[/B] los únicos de combate en dotación que quedan con limitad vida útil. El lobby coreano apuró el paso. En setiembre de ese mismo año, Sang Choi, Vicepresidente y Gerente General del Departamente Marketing de Aviones de KAI fue anfitrión comercial de una delegación de la FAA encabezada por Amrein que visitó las instalaciones de KAI y la 16a Ala de Caza de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, con asiento en Yecheon, donde probaron la aeronave. [B]En noviembre de 2016 Ercole Filippa, entonces Presidente de Fadea, mencionó durante el 1er Congreso Internacional de las Industrias de Defensa y Espacio que la oferta de KAI fue por 24 FA-50, 4 a fabricarse en Corea y los restantes a ensamblarse en las instalaciones de la plata cordobesa. [/B]Mismo esquema: la coproducción que KAI hizo en Perú con el avión entrenador KT-1. [B]En febrero de 2018 los ejecutivos de KAi actualizaron la oferta de venta y financiación ante colaboradores de Aguad[/B]. Los números no trascendieron, la referencia más cercana del costo del avión es el contrato que firmó de Filipinas en el 2014, pagó 420 Millones de Dólares por 12 aparatos FA-50. La coprodución del Golden Eagle podría beneficiar al sector especializado de las industrias aeronáuticas criollas, y revitalizar la estatal Fadea. La nueva Ley 27.437 de Compre Nacional establece que en las compras grandes del Estado a proveedores extranjeros se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato objeto de la operación. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba