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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2528819" data-attributes="member: 6"><p>Derru: perdón pero no creo que hoy el F-16 sea lo más lógico y sensato para la FAA. </p><p></p><p>Por capacidades puede que sí, pero estamos a años luz de poder incorporarlo.</p><p></p><p>No creo que los costos de inducción de un escuadrón de F-16 (con todo lo necesario para operarlos y mantenerlos) baje de los 250/300 millones de dólares -aparte del valor de los aviones-. Se necesita además una fuerte inversión en infraestructura y un importante proceso de entrenamiento para pilotos y técnicos. Luego hay que asumir el importante gasto que impone su operación y mantenimiento, además de considerar que en términos generales la disponibilidad de un F-16 ronda el 60%. </p><p></p><p>Y dos otros puntos que no puede faltar. Armamento: que no es barato, que sabemos tendrá algunas restricciones y/o limitaciones; y el tema del reabastecimiento en vuelo que disponer de dicha capacidad supone incorporar una aeronave (707/KC-135) cuyo costo de operación es enorme y que también tendrá sus restricciones/limitaciones impuestas por Londres. </p><p></p><p>Ya sé que los odiás pero hoy lo más sensato en términos económicos, operativos y de requerimientos técnicos sería el FA-50 o el M-346FA. Intentar ir por más, supone hipotecar la operatividad a futuro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2528819, member: 6"] Derru: perdón pero no creo que hoy el F-16 sea lo más lógico y sensato para la FAA. Por capacidades puede que sí, pero estamos a años luz de poder incorporarlo. No creo que los costos de inducción de un escuadrón de F-16 (con todo lo necesario para operarlos y mantenerlos) baje de los 250/300 millones de dólares -aparte del valor de los aviones-. Se necesita además una fuerte inversión en infraestructura y un importante proceso de entrenamiento para pilotos y técnicos. Luego hay que asumir el importante gasto que impone su operación y mantenimiento, además de considerar que en términos generales la disponibilidad de un F-16 ronda el 60%. Y dos otros puntos que no puede faltar. Armamento: que no es barato, que sabemos tendrá algunas restricciones y/o limitaciones; y el tema del reabastecimiento en vuelo que disponer de dicha capacidad supone incorporar una aeronave (707/KC-135) cuyo costo de operación es enorme y que también tendrá sus restricciones/limitaciones impuestas por Londres. Ya sé que los odiás pero hoy lo más sensato en términos económicos, operativos y de requerimientos técnicos sería el FA-50 o el M-346FA. Intentar ir por más, supone hipotecar la operatividad a futuro. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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