Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2529471" data-attributes="member: 6"><p>Antes del Litening los Kfir biplazas colombianos utilizaban un designador láser "de mano" más conocido como CLDS (Cockpit Laser Designation System) que requería que el segundo ocupante detectara e identificara el blanco y con ésa "pistola" lo marcara hasta que otro Kfir pudiera lanzarle una bomba.</p><p></p><p>Como este procedimiento era realmente muy primitivo y cualquier movimiento del avión llevaba a la bomba a impactar en cualquier lado, la FAC comenzó a utilizar los helicópteros Arpía III que marcaba o pintaba el blanco con láser mientras un Kfir lanzaba la bomba.</p><p></p><p>Con la llegada del Litening, se simplificó todo el procedimiento.</p><p>Cuando detectas el blanco por radar y el visor de la barquilla gira automáticamente hacia esa posición, genera una imagen que si es correcta el piloto "esclaviza" el visor en esa posición y de ese modo el blanco siempre está apuntado sin importar la maniobra que haga el avión. COn un botón activa el láser y cuando tiene el Ok de la LGB, la lanza y listo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2529471, member: 6"] Antes del Litening los Kfir biplazas colombianos utilizaban un designador láser "de mano" más conocido como CLDS (Cockpit Laser Designation System) que requería que el segundo ocupante detectara e identificara el blanco y con ésa "pistola" lo marcara hasta que otro Kfir pudiera lanzarle una bomba. Como este procedimiento era realmente muy primitivo y cualquier movimiento del avión llevaba a la bomba a impactar en cualquier lado, la FAC comenzó a utilizar los helicópteros Arpía III que marcaba o pintaba el blanco con láser mientras un Kfir lanzaba la bomba. Con la llegada del Litening, se simplificó todo el procedimiento. Cuando detectas el blanco por radar y el visor de la barquilla gira automáticamente hacia esa posición, genera una imagen que si es correcta el piloto "esclaviza" el visor en esa posición y de ese modo el blanco siempre está apuntado sin importar la maniobra que haga el avión. COn un botón activa el láser y cuando tiene el Ok de la LGB, la lanza y listo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba