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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2539680" data-attributes="member: 31027"><p>Concuerdo y añado</p><p></p><p></p><p></p><p>Complejo y caro para la escala. Primero hay que recuperar el ciclo de entrenamiento. Como dice Claudio los LIFT son urgentes para consolidar pilotos.</p><p></p><p></p><p></p><p>JF-17 Thunder Block III o el Tejas Mk2 son los que están en progreso.</p><p></p><p>El FBW del avión de la India según Claudio, es un derivado del M2000. Antes creía que era con colaboración de BAE pero no lo tengo claro. Si es local.. pues ya no habría como vetarlo por parte de UK.</p><p></p><p>Por logística occidentalizada (electrónica israelí, incluyendo Derby, PV y motor General Electric F414) el Tejas Mk2 pasa a tener mí respeto.</p><p></p><p>Miraría que está haciendo Corea del Sur...</p><p></p><p></p><p></p><p>Habría que invertir si en el tema logístico (lástima que los rusos no tengan modelo monomotor). La FAA ha estado siempre naturalizada con sistemas occidentales y con Macri en el poder pues comprarle a los rusos sería difícil por un tema de alineación estratégica (con Trump).</p><p></p><p></p><p></p><p>A mí me dio un poco de frustración el asunto de los SUE-M. En ala fija ya está para cambiarlo todo, menos los Texan II, los KC-130H y los Pampa III... De ahí partir hacia una realidad completamente distinta... Idealmente un caza monomotor multirol económico y lo menos vetable posible.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2539680, member: 31027"] Concuerdo y añado Complejo y caro para la escala. Primero hay que recuperar el ciclo de entrenamiento. Como dice Claudio los LIFT son urgentes para consolidar pilotos. JF-17 Thunder Block III o el Tejas Mk2 son los que están en progreso. El FBW del avión de la India según Claudio, es un derivado del M2000. Antes creía que era con colaboración de BAE pero no lo tengo claro. Si es local.. pues ya no habría como vetarlo por parte de UK. Por logística occidentalizada (electrónica israelí, incluyendo Derby, PV y motor General Electric F414) el Tejas Mk2 pasa a tener mí respeto. Miraría que está haciendo Corea del Sur... Habría que invertir si en el tema logístico (lástima que los rusos no tengan modelo monomotor). La FAA ha estado siempre naturalizada con sistemas occidentales y con Macri en el poder pues comprarle a los rusos sería difícil por un tema de alineación estratégica (con Trump). A mí me dio un poco de frustración el asunto de los SUE-M. En ala fija ya está para cambiarlo todo, menos los Texan II, los KC-130H y los Pampa III... De ahí partir hacia una realidad completamente distinta... Idealmente un caza monomotor multirol económico y lo menos vetable posible. Saludos [/QUOTE]
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