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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 2550168" data-attributes="member: 16013"><p>Al final las cifras reales es dificil tenerlas, pero ninguna duda de que el Rafale es el más caro para lo que da, eso sí, tiene un solo país detrás que se sabe que tiene que comerse lo que salga, y si tienen que recortar de aquí o de allá, pues lo hacen y te dicen que la sonda fija es una maravilla o que el canal IR era superfluo. La gran ventaja de Rafale en cuestión de imagen es importante porque nadie de dentro va a echar mierd@ sobre el programa. Mientras que el eurofighter esas se las come todas, Si Alemania lleva años con una cierta relajación en temas de mantenimiento que afecta a todas sus FFAAs pues no tardará spiegel en apuntal que la operatividad del EFT es ridicula, da igual que el resto de los operadores operen con normalidad. Si italia, no tenía interés en la capcidad de ataque (que luego ha cambiado), pues ya se puede decir que no es multirrol. Si Reino Unido desarrolla un monton de capacidades en paralelo al programa oficial, pues ya se habla de sobrecostes brutales, cuando el resto de países mantienen precios mucho más contenidos. A mayores que con cualquier cosa que pueda fallar, pues será tentador cargar el marrón sobre el país de turno, todas estas cosas afectan mucho más a la imagen del proyecto que a la capacidad y operatividad real del avión. </p><p>Rafale me parece en global menos capaz y seguramente más caro, tant con relación al EFT como con relación al F35. Y creo que los franceses se han dado cuenta de que la cosa no va bien y por eso no van a hacer el FCAS en solitario y por eso están comprando para ellos mucho menos de lo previsto y posiblemente esten poniendo Rafales que tenían previstos para AdA lo más baratos que pueden en acuerdos G2G, estiran la cadena lo que pueden e intentan vender la moto. Por supuesto que para francia un caza competitivo con casi todos los compenentes de origen francés es una apuesta interesante en terminos de autonomía y de no dependencia de terceros. Pero como plataforma creo que el EFT está por delante y que el F35 ya es otro concepto. Habrá que ver la viabilidad en el día a día del gordito, sobre todo en cuanto a la capacidad de mantener la capacidad furtiva con un mantenimiento no demasiado caro. Pero las cosas que promete son muy interesantes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 2550168, member: 16013"] Al final las cifras reales es dificil tenerlas, pero ninguna duda de que el Rafale es el más caro para lo que da, eso sí, tiene un solo país detrás que se sabe que tiene que comerse lo que salga, y si tienen que recortar de aquí o de allá, pues lo hacen y te dicen que la sonda fija es una maravilla o que el canal IR era superfluo. La gran ventaja de Rafale en cuestión de imagen es importante porque nadie de dentro va a echar mierd@ sobre el programa. Mientras que el eurofighter esas se las come todas, Si Alemania lleva años con una cierta relajación en temas de mantenimiento que afecta a todas sus FFAAs pues no tardará spiegel en apuntal que la operatividad del EFT es ridicula, da igual que el resto de los operadores operen con normalidad. Si italia, no tenía interés en la capcidad de ataque (que luego ha cambiado), pues ya se puede decir que no es multirrol. Si Reino Unido desarrolla un monton de capacidades en paralelo al programa oficial, pues ya se habla de sobrecostes brutales, cuando el resto de países mantienen precios mucho más contenidos. A mayores que con cualquier cosa que pueda fallar, pues será tentador cargar el marrón sobre el país de turno, todas estas cosas afectan mucho más a la imagen del proyecto que a la capacidad y operatividad real del avión. Rafale me parece en global menos capaz y seguramente más caro, tant con relación al EFT como con relación al F35. Y creo que los franceses se han dado cuenta de que la cosa no va bien y por eso no van a hacer el FCAS en solitario y por eso están comprando para ellos mucho menos de lo previsto y posiblemente esten poniendo Rafales que tenían previstos para AdA lo más baratos que pueden en acuerdos G2G, estiran la cadena lo que pueden e intentan vender la moto. Por supuesto que para francia un caza competitivo con casi todos los compenentes de origen francés es una apuesta interesante en terminos de autonomía y de no dependencia de terceros. Pero como plataforma creo que el EFT está por delante y que el F35 ya es otro concepto. Habrá que ver la viabilidad en el día a día del gordito, sobre todo en cuanto a la capacidad de mantener la capacidad furtiva con un mantenimiento no demasiado caro. Pero las cosas que promete son muy interesantes. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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