Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 2550191" data-attributes="member: 16013"><p>mejor firma radar ¿en base a qué? con dos depositos de 2000l en casi todos sus vuelos y cosas tan arcaicas como una sonda de repostaje no retráctil, menor uso de materiales compuestos sinceramente creo que nadie excepto Dassault puede haber dicho que Rafale tenga ninguna ventaja respecto a cualquier otro caza en base a menor firma radar. </p><p>La ventaja del Rafale está en el AESA, aunque es algo que suele considerarse más determinante en misiones de ataque, hace unos años quizás también SPECTRA estuviese claramente por delante de la suite de guerra electrónica del tifón, si mantiene esa ventaja no creo que sea siginificativa. </p><p>Lo que sí tiene operativo Tifón es un sistema IRST (PIRATE) con dos canales mientras que en Rafale tenían el OSF con canal IR y TV, pero que retiraron para dejarlo en un solo canal TV, unos decían que el IR no funcionaba otros que había que hacer hueco al AESA, quizás se haya solventado ya. </p><p></p><p></p><p>la ventaja es el AESA pero ya se han firmado tifones con AESA para exportación, plato inclinable, mayor tamaño de radar, probablemente mayor capacidad de generación electrónica (por motores más capaces), canales IR operativos, la suite de guerra electrónica quizás mantenga ciertas ventajas, aunque nadie sepa decir en que se concretaba esa ventaja y no haya nada demasiado objetivo al respecto respecto al nivel al que están ahora.</p><p></p><p></p><p>pues sí, en esto estoy de acuerdo parace dificil imaginar como se puede hacer engordar al gordito sobre todo si se piensa en mantener su capacidad furtiva, pero vamos, nacer nace con ventajas muy importantes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 2550191, member: 16013"] mejor firma radar ¿en base a qué? con dos depositos de 2000l en casi todos sus vuelos y cosas tan arcaicas como una sonda de repostaje no retráctil, menor uso de materiales compuestos sinceramente creo que nadie excepto Dassault puede haber dicho que Rafale tenga ninguna ventaja respecto a cualquier otro caza en base a menor firma radar. La ventaja del Rafale está en el AESA, aunque es algo que suele considerarse más determinante en misiones de ataque, hace unos años quizás también SPECTRA estuviese claramente por delante de la suite de guerra electrónica del tifón, si mantiene esa ventaja no creo que sea siginificativa. Lo que sí tiene operativo Tifón es un sistema IRST (PIRATE) con dos canales mientras que en Rafale tenían el OSF con canal IR y TV, pero que retiraron para dejarlo en un solo canal TV, unos decían que el IR no funcionaba otros que había que hacer hueco al AESA, quizás se haya solventado ya. la ventaja es el AESA pero ya se han firmado tifones con AESA para exportación, plato inclinable, mayor tamaño de radar, probablemente mayor capacidad de generación electrónica (por motores más capaces), canales IR operativos, la suite de guerra electrónica quizás mantenga ciertas ventajas, aunque nadie sepa decir en que se concretaba esa ventaja y no haya nada demasiado objetivo al respecto respecto al nivel al que están ahora. pues sí, en esto estoy de acuerdo parace dificil imaginar como se puede hacer engordar al gordito sobre todo si se piensa en mantener su capacidad furtiva, pero vamos, nacer nace con ventajas muy importantes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba