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<blockquote data-quote="Eduardo Moretti" data-source="post: 2557746" data-attributes="member: 3824"><p>Yo creo que cualquier análisis o especulación sobre un posible caza a adquirir para la Fuerza Aérea Argentina en el futuro, en este momento es algo muy difícil de hacer. Por más que la FAA quiera actualmente el coreano, hay que ver qué gobierno viene.</p><p></p><p>Si sigue el actual, puede ser que en el año 2021 o 2022 si la economía mejora se plantee seguir por ese camino. Si vuelve el gobierno anterior, dudo mucho que vaya por un avión de origen norteamericano o por el coreano en el cual en definitiva está la Lockheed atrás.</p><p></p><p>Y si viene una tercera alternativa tal vez vuelva a mirar más a Europa qué a Estados Unidos. Por lo tanto hay que ver si le interesa seguir con algo que tenga que ver con la Lockheed o prefiera insistir por otro camino.</p><p></p><p>De todas formas lo que está claro es que ni este año ni el próximo, atento a la situación económica que estamos padeciendo, seguramente no habrá ninguna novedad en relación a lo que tratamos en este thread, con mucha suerte quedará todo para el 2021 o 2022.</p><p></p><p>La política es absolutamente esencial cuando se habla de compras de armas o de preferencia por un sistema u otro. Recordemos que durante la década 90 la FAA siempre pensó en el F-16, pero cuando asumió en el 2003 un gobierno de signo distinto se empezó a pensar en el Mirage 2000 y en otras alternativas, y ya no se miraba con tanto interés el F-16 por las famosa piedritas, sabemos que esas piedritas eran fundamentalmente políticas...</p><p></p><p>Habrá que ver qué gobierno asume en diciembre de este año y en base a eso empezar todos los análisis otra vez. Incluso en la cúpula de la FAA hay que ver quién queda y quién no; con cada cambio de gobierno puede haber muchos cambios también en ese sentido.</p><p></p><p>La política manda por sobre todas las cosas en adquisiciones de SdA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eduardo Moretti, post: 2557746, member: 3824"] Yo creo que cualquier análisis o especulación sobre un posible caza a adquirir para la Fuerza Aérea Argentina en el futuro, en este momento es algo muy difícil de hacer. Por más que la FAA quiera actualmente el coreano, hay que ver qué gobierno viene. Si sigue el actual, puede ser que en el año 2021 o 2022 si la economía mejora se plantee seguir por ese camino. Si vuelve el gobierno anterior, dudo mucho que vaya por un avión de origen norteamericano o por el coreano en el cual en definitiva está la Lockheed atrás. Y si viene una tercera alternativa tal vez vuelva a mirar más a Europa qué a Estados Unidos. Por lo tanto hay que ver si le interesa seguir con algo que tenga que ver con la Lockheed o prefiera insistir por otro camino. De todas formas lo que está claro es que ni este año ni el próximo, atento a la situación económica que estamos padeciendo, seguramente no habrá ninguna novedad en relación a lo que tratamos en este thread, con mucha suerte quedará todo para el 2021 o 2022. La política es absolutamente esencial cuando se habla de compras de armas o de preferencia por un sistema u otro. Recordemos que durante la década 90 la FAA siempre pensó en el F-16, pero cuando asumió en el 2003 un gobierno de signo distinto se empezó a pensar en el Mirage 2000 y en otras alternativas, y ya no se miraba con tanto interés el F-16 por las famosa piedritas, sabemos que esas piedritas eran fundamentalmente políticas... Habrá que ver qué gobierno asume en diciembre de este año y en base a eso empezar todos los análisis otra vez. Incluso en la cúpula de la FAA hay que ver quién queda y quién no; con cada cambio de gobierno puede haber muchos cambios también en ese sentido. La política manda por sobre todas las cosas en adquisiciones de SdA. [/QUOTE]
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